La Armada de Uruguay busca motos todoterreno y adquiere un VANT
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Uruguay busca motos todoterreno y adquiere un VANT

Suzuki DR-Z125 - Foto meramente ilustrativa Foto: Suzuki
|

La Armada Uruguaya ha abierto un llamado a licitación para la adquisición de cinco motocicletas tipo cross todo terreno. Las mismas deberán tener una cilindrada de por lo menos 125 centímetros cúbicos, motor de cuatro tiempos y de color azul o negro. Estas unidades estarán destinadas al recientemente formado Comando de Infantería de Marina, el cual agrupa a los Fusileros Navales (Fusna) y a la unidad de apoyo de la Prefectura Nacional Naval (Unapo).

Adquisición de un VANT

La nueva unidad ha recibido material de diversa índole, siendo la más reciente adquisición la de un VANT del que si bien no trascendieron las características finales, en el llamado a precios se solicitaba que tuviese un alcance controlado de por lo menos siete kilómetros, un autonomía de batería de 30 minutos como mínimo, velocidad máxima de desplazamiento de por lo menos 70 km/h, resolución de la cámara de video integrada de por lo menos 4k y en modo de fotografía de por lo menos 20 megapíxeles, con sistema de vuelo Flight Autonomy y sistema de previsión de colisiones en cuatro direcciones.

La Armada Uruguaya posee varios VANT de uso comercial, los cuales utiliza en tareas de vigilancia, observación e inclusive para el transporte de pequeñas cargas entre los buques cuando los sistemas tradicionales de traspaso de mercaderías no pueden ser utilizados.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto