Gaia lanza su blindado Zebu en Latinoamérica con el nombre de Carmel
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Gaia lanza su blindado Zebu en Latinoamérica con el nombre de Carmel

Foto: Erich Saumeth C.
|

La compañía israelí Gaia Automotive Industries se prepara para ofrecer en el mercado latinoamericano su vehículo ligero blindado Carmel 4x4, desarrollado para el transporte de unidades tanto de fuerzas militares como policiales. En Asia, este modelo se comercializa bajo el nombre de Zebu (existiendo ya un pedido por el), mientras que su presentación, distribución y soporte logístico en Latinoamérica será responsabilidad de las compañías OSS y Orcan International, bajo la dirección de Stephan V. Shlagman y Javier Caballero.

El Carmel (nombre con el cual será comercializado en la región) ha sido diseñado a partir del chasis de una Toyota Hilux 4x4/2.4 diésel, con la capacidad de transportar hasta un máximo de ocho hombres, tanto en entornos urbanos como rurales y en el desarrollo de operaciones de patrullaje, vigilancia y control, en zonas riesgosas para el desplazamiento en vehículos convencionales.

Buen blindaje y agilidad de maniobra

Este modelo cuenta con un nivel balístico BR6 para el compartimento de la tripulación (laterales y techo) y para su piso diseñado en V (que disipa ondas de artefactos explosivos improvisados), con un nivel Stanag 4569 1a+1b, pudiendo desplazarse a velocidades de hasta 170 kilómetros por hora y con una autonomía brindada por la capacidad de su tanque de 80 litros de combustible (21 galones aproximadamente).

El vehículo viene equipado con un motor 2.4/4D de 150HP y @3400 RPM (400 NM @1600 ÷ 2000 RPM) y transmisión de seis velocidades hacia adelante, manual o automática, con bloqueo diferencial trasero y dirección asistida según el requerimiento del cliente. Adicionalmente cuenta con aire acondicionado, dos ganchos de remolque delanteros y dos traseros y barras estabilizadoras delanteras y traseras.

El Carmel cuenta además con una torreta desde la cual pueden operarse ametralladoras del tipo Browning M-2HQC QCB de 12.7x99 milímetros, FN Herstal M-249 de 5.56x45 milímetros, US Ordnance M-60E4 de 7.62x51 milímetros o un lanzagranadas Milkor MK-19 de 40 milímetros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto