menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Ejército de Chile

El Cemse inspecciona los simuladores de Leopard y Spike de la 3ª Brigada Acorazada

El entrenador de torre permite incrementar las habilidades técnicas de las tripulaciones de Leopard 2A4. Foto: Ejército de Chile

El entrenador de torre permite incrementar las habilidades técnicas de las tripulaciones de Leopard 2A4. Foto: Ejército de Chile

16/11/2018 | Valparaíso

Nicolás García

El Centro de Modelación y Simulación del Ejército de Chile (Cemse) efectuó una revista inspectiva a la 3ª Brigada Acorazada La Concepción para verificar el empleo y la administración de los simuladores de tanque Leopard 2A4 y misil antiblindaje Spike de Rafael que dispone la Unidad de Armas Combinadas (UAC).

La visita, que forma parte de las actividad de gestión y administración del sistema de simulación institucional que desarrolla el Cemse, permite unificar criterios para la correcta utilización de los simuladores disponibles contribuyendo al aumento de  las capacidades de combate además de intercambiar experiencias y recomendaciones con los usuarios.

El personal del Cemse recorrió las instalaciones del Subcentro de Entrenamiento de Tanque Leopard 2A4 para inspeccionar la operación del simulador virtual de técnica de tiro de tanque y entrenador de torre de carro del fabricante Krauss-Maffei Wegmann utilizados en las actividades de capacitación, instrucción y entrenamiento de los comandantes, artilleros, municioneros y conductores del Grupo de Tanques N° 8 Exploradores.

La inspección técnica se realizó también al simulador virtual interno (IDT) del misil antitanque Spike del Batallón de Infantería Blindado N° 7 Esmeralda. Esta herramienta tecnológica se ocupa para instruir y preparar a los operadores de del sistema antiblindaje que entrega apoyo de fuego y seguridad a los medios de maniobra de la Fuerza Terrestre.

En el marco de la visita, el Cemse desarrolló jornadas de difusión del Sistema de Simulación Institucional (SSI) en las que se abordaron los proyectos en ejecución y futuros de la repartición además de las capacidades de innovación en el área tecnológica para la simulación como herramienta de capacitacion y entrenamiento en la institución

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje