menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Tras los prototipos VEsPa 1 y 2

Brasil recibe cuatro de los 16 Iveco 'Lince' adquiridos a Italia

Vehículos del primer lote de blindados Lince Mk2 en el patio de la DIEM.

Vehículos del primer lote de blindados Lince Mk2 en el patio de la DIEM.

19/11/2018 | Belo Horizonte

Roberto Caiafa

El Gabinete de Intervención Federal en Río de Janeiro, con mandato ejecutivo hasta el 31 de diciembre de 2018, recibió en la capital carioca el primer lote de blindados ligeros 4x4 Iveco Lince adquiridos de segunda mano al Ejército Italiano. Los equipos llegan poco después del regreso de dos viejos conocidos: los prototipos VEsPa 1 y VEsPa 2.

Iveco 'Lince' MK2

 

Los cuatro coches fotografiados en el patio de la División de Importación y Exportación de Material (DIEM) de la Base de Apoyo Logístico del Ejército (Ba Ap Log Ex), organización militar que realizó todos los desembarcos y preparativos necesarios para liberar la documentación del primer lote despachado para Brasil.

Cada unidad alcanza un coste de 170.000 euros y el contrato total fue presupuestado en 3,8 millones de euros (unos 16 millones de reales). Esta adquisición busca equipar el GIF con vehículos necesarios a las operaciones de mayor riesgo con alta probabilidad de confrontación armada en las zonas conflictivas...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje