menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

El Gobierno ve difícil reflotarlo

Hallan el submarino ARA San Juan un año después de su desaparición

Imagen de Archivo del ARA San Juan de la Armada argentina

Imagen de Archivo del ARA San Juan de la Armada argentina

19/11/2018 | Buenos Aires

Irene Valiente

Apenas unas horas después de que se cumpliera un año de su desaparición en el océano Atlántico con 44 tripulantes a bordo, la Armada argentina confirmó la ansiada noticia: el submarino ARA San Juan fue encontrado por la empresa estadounidense Ocean Infinity. Los familiares reclaman que sea reflotado, pero el Gobierno admite carecer de los medios necesarios para hacerlo.

El sumergible fue hallado en la madrugada del sábado a 907 metros de profundidad y 500 kilómetros de la costa patagónica, muy cerca de donde se había registrado una “anomalía hidroacústica”, que agencias extranjeras asociaron a una explosión.

Se trata de una zona que ya había sido rastreada durante el primer operativo de búsqueda, desarrollado en 2017 y en el que participaron equipos materiales y humanos de casi una veintena de países. El ministro de Defensa, Oscar Aguad, confirmó este fin de semana que sabían que esa área era en la que más...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje