menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Equipos de telecomunicaciones y protección policial

China dona 5,4 millones de dólares a Costa Rica para seguridad

Michael Soto y Xu Qiliana. Foto: Ministerio de Seguridad de Costa Rica.

Michael Soto y Xu Qiliana. Foto: Ministerio de Seguridad de Costa Rica.

20/11/2018 | San Salvador

Alberto López

El Gobierno de China confirmó la primera semana de noviembre la donación de 5,4 millones de dólares al Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica para equipos de telecomunicaciones y de protección policial dirigidos a los oficiales de todo el país.

El ministro de Seguridad Pública costarricense, Michael Soto Rojas, concretó la donación con el gobierno de la República Popular de China por medio de un encuentro bilateral con el ministro chino Xu Qiliana.

Asimismo, el funcionario presentó un portafolio de proyectos de interés para los que pretende buscar mecanismos de financiación con el país asiático y concretarlos paulatinamente en el Ministerio de Seguridad. Las iniciativas están principalmente enfocadas en los campos de tecnología y monitoreo.    

“Desde el inicio de nuestra gestión, hemos enfocado nuestro esfuerzo principalmente en optimizar la operatividad de todo el recurso policial por medio de la planificación y evaluación por resultados basado en el análisis criminal y los resultados positivos los vemos con los mega operativos. Pero somos conscientes...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje