China dona 5,4 millones de dólares a Costa Rica para seguridad
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

China dona 5,4 millones de dólares a Costa Rica para seguridad

Michael Soto y Xu Qiliana. Foto: Ministerio de Seguridad de Costa Rica.
|

El Gobierno de China confirmó la primera semana de noviembre la donación de 5,4 millones de dólares al Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica para equipos de telecomunicaciones y de protección policial dirigidos a los oficiales de todo el país.

El ministro de Seguridad Pública costarricense, Michael Soto Rojas, concretó la donación con el gobierno de la República Popular de China por medio de un encuentro bilateral con el ministro chino Xu Qiliana.

Asimismo, el funcionario presentó un portafolio de proyectos de interés para los que pretende buscar mecanismos de financiación con el país asiático y concretarlos paulatinamente en el Ministerio de Seguridad. Las iniciativas están principalmente enfocadas en los campos de tecnología y monitoreo.

“Desde el inicio de nuestra gestión, hemos enfocado nuestro esfuerzo principalmente en optimizar la operatividad de todo el recurso policial por medio de la planificación y evaluación por resultados basado en el análisis criminal y los resultados positivos los vemos con los mega operativos. Pero somos conscientes de que esto debe ir de la mano de más y mejores condiciones laborales y herramientas para los policías. Con esta donación del gobierno chino, socio estratégico desde el 2007, damos un paso muy importante en esta dirección”, señaló Soto.

Estudios técnicos

Soto visitó también corporaciones chinas encargadas de equipamiento de seguridad y tecnología de última generación, donde revisó de primera mano equipo que renueva cada año el país.

Una delegación técnica del gobierno chino llegará a Costa Rica a inicios de diciembre de este año para realizar los estudios técnicos necesarios y sostener reuniones con personal especializado del Ministerio de Seguridad con el objetivo de definir el equipamiento con las condiciones requeridas por el país.

Esta donación se suma a un aporte importante que ha realizado el gobierno chino en la seguridad ciudadana del país, como la construcción de la Academia Nacional de Policía, dos aeronaves Harvin Y12 E, equipo médico, así como cursos, becas de capacitación y formación para el personal policial costarricense.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto