menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

EXPONAVAL 2018

Pegasus exhibirá el sistema antidron 'Optix' en Concón

Optix fue diseñado para resguardar y proteger instalaciones militares u objetivos de alto valor de la amenaza de los drones. Foto: Optix

Optix fue diseñado para resguardar y proteger instalaciones militares u objetivos de alto valor de la amenaza de los drones. Foto: Optix

20/11/2018 | Valparaíso

Nicolás García

Pegasus Group Company de Chile presentará el sistema antidron e inhibidor de señales de radiofrecuencia y navegación Optix en Cocón (Chile), durante la XI Exhibición y Congreso Internacional Naval y Marítimo para Latinoamérica, Exponaval 2018

Esta avanzada tecnología, desarrollada por la firma búlgara Optix, impide el vuelo de drones en áreas donde se emplazan instalaciones militares u objetivos de alto valor. En el ámbito naval es una herramienta muy útil para realizar la vigilancia y el control del borde costero como también para neutralizar la presencia de aparatos remotamente tripulados (ART) que puedan afectar la seguridad de buques.

Optix es capaz de detectar, identificar, rastrear e interrumpir la navegación y el control de aeronaves no tripuladas que generen un potencial peligro. Utiliza un sistema de detección de radiofrecuencia y un sistema de interferencia direccional y omnidireccional que bloquea el control remoto, la telemetría, el enlace de video y la transmisión del sistema de navegación GPS / Glonass del dron intruso.

El dispositivo consta de un equipo interferidor que cubre un área de 500 metros y un fusil o inhibidor que tiene un alcance de 1.500 metros dependiendo de las señales y el entorno operativo. Este último elemento interfiere con ondas electromagnéticas de alta potencia el enlace de control de vuelo al apuntar al dron y permite al usuario enviarlo al punto de partida o hacerlo aterrizar.

Otra de las características del sistema Optix es que permite encontrar la ubicación de los operadores de las aeronaves no tripuladas gracias a su capacidad para monitorear el espectro de frecuencias en tiempo real. Para esto dispone de un sistema de búsqueda de señales entre 9KHz a 6 GHz que tiene una cobertura de detección de 360 ​​grados. 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje