Pegasus exhibirá el sistema antidron 'Optix' en Concón
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Pegasus exhibirá el sistema antidron 'Optix' en Concón

Optix fue diseñado para resguardar y proteger instalaciones militares u objetivos de alto valor de la amenaza de los drones. Foto: Optix
|

Pegasus Group Company de Chile presentará el sistema antidron e inhibidor de señales de radiofrecuencia y navegación Optix en Cocón (Chile), durante la XI Exhibición y Congreso Internacional Naval y Marítimo para Latinoamérica, Exponaval 2018.

Esta avanzada tecnología, desarrollada por la firma búlgara Optix, impide el vuelo de drones en áreas donde se emplazan instalaciones militares u objetivos de alto valor. En el ámbito naval es una herramienta muy útil para realizar la vigilancia y el control del borde costero como también para neutralizar la presencia de aparatos remotamente tripulados (ART) que puedan afectar la seguridad de buques.

Optix es capaz de detectar, identificar, rastrear e interrumpir la navegación y el control de aeronaves no tripuladas que generen un potencial peligro. Utiliza un sistema de detección de radiofrecuencia y un sistema de interferencia direccional y omnidireccional que bloquea el control remoto, la telemetría, el enlace de video y la transmisión del sistema de navegación GPS / Glonass del dron intruso.

El dispositivo consta de un equipo interferidor que cubre un área de 500 metros y un fusil o inhibidor que tiene un alcance de 1.500 metros dependiendo de las señales y el entorno operativo. Este último elemento interfiere con ondas electromagnéticas de alta potencia el enlace de control de vuelo al apuntar al dron y permite al usuario enviarlo al punto de partida o hacerlo aterrizar.

Otra de las características del sistema Optix es que permite encontrar la ubicación de los operadores de las aeronaves no tripuladas gracias a su capacidad para monitorear el espectro de frecuencias en tiempo real. Para esto dispone de un sistema de búsqueda de señales entre 9KHz a 6 GHz que tiene una cobertura de detección de 360 ​​grados.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto