Ecuador anuncia una nueva Política de Defensa Nacional
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Ecuador anuncia una nueva Política de Defensa Nacional

Rueda de prensa del ministro Oswaldo Jarrín. Foto: Ministerio de Defensa de Ecuador
|

El ministro de la Defensa del Ecuador, Oswaldo Jarrín, ha dado inicio a los debates públicos para el diseño de la nueva Política de Defensa Nacional o Libro Blanco de esta nación. Para ello, se ha invitado a 40 expertos nacionales e internacionales en temas de seguridad y defensa.

Según el ministro Jarrín, que ha encabezadon varios actos con este objetivo, se trata de la tercera política desarrollada para el sector de la defensa, luego de las promulgadas en los años 2002 y 2006, fundamentales para la reinstitucionalización de las Fuerzas Armadas.

Para tales efectos, el nuevo Libro Blanco enmarcará cuatro aspectos, a saber, Defensa, Inteligencia, Seguridad Pública y Gestión de Riesgos. Una vez listo, será presentado a la Comisión de Asuntos Internacionales y Soberanía de la Asamblea Nacional para su aprobación e incorporación a la legislación.

De igual forma fue presentado un nuevo Código de Policía Marítima que sustituye al vigente desde 1970 y con el cual se actualizan las normas que protegen la actividades marinas –tanto artesanales como industriales- y se previenen los delitos en el mar. La nueva normativa es producto de un trabajo conjunto entre el Ministerio de la Defensa y la Fuerza Naval.

También será reformulada la Ley de Personal y el Reglamento de Disciplina Militar, con el objetivo de modernizar los procedimientos operacionales y el desarrollo de las misiones de las Fuerzas Armadas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto