La industria de Defensa checa se presenta en Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La industria de Defensa checa se presenta en Perú

El embajador Pavel Chevný abre el seminario sobre la industria checa. Foto: Peter Watson.
|

El embajador de República Checa en Perú, Pavel Bechný, ha encabezado un seminario de apalancamiento de los productos y servicios que ofrece la industria de la defensa checa al Perú.

El evento se llevó a cabo el pasado 15 de noviembre en la residencia del embajador checo en la ciudad de Lima. Acompañaron al embajador Bechný el director del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Checa, Marek Svobodo, quien se explayó sobre las relaciones checo-peruanas, y el agregado militar y aéreo teniente coronel Filip Nedomiel, quien mostró a los presentes la estructura de las Fuerzas Armadas del país europeo.

La industria checa se hizo presente en el seminario Aviación civil y militar: Oportunidades de cooperación entre el Perú y la República Checa a través de los representantes de las empresas Retia, Excalibur International, THT Ostrava CZ a.s., Cruiser Aircraft Inc, Pamco Int. a.s. y Aero Vodochody Aerospace a.s.

La oferta

La compañía Retia se especializa en el segmento de electrónica militar, produce sistemas de grabación y localización de banda ultra ancha; desarrolla, fabrica y moderniza sistemas electrónicos de radar, electrónica para sistemas de armas, sistemas de comando y control C4I, entre otros.

Excalibur International es la agencia de exportaciones de las empresas que conforman el holding CSG, corto para Czechoslovak Group. En tal capacidad ofrece paquetes de modernización de variedad de vehículos blindados, entre ellos, tanques T-55, T-72, M84, vehículos de combate de infantería BMP-1 y 8x8 Pandur II, blindados BRDM-2, lanzadores múltiples de cohetes RM-70, municiones de diversos calibres, componentes para trenes, vagones de metro, tranvías mdernos (tram), etcétera.

THT Ostrava se dedica a servicios de reparación, mantenimiento y modernización de aviones de ala fija y helicópteros así como a suministrar repuestos.

Cruiser Aircraft fabrica aviones de entrenamiento y aeronaves deportivas, haciendo énfasis en costos reducidos de adquisición y ciclo de vida.

Pamco Int es un conglomerado de empresas que se dedican a suministrar repuestos para variedad de tanques, vehículos blindados, aviones de entrenamiento militar, helicópteros, aviones caza, helicópteros de ataque, ofrece también simuladores de vuelo y equipos para aeropuertos.

Finalmente, la reconocida compañía Aero Vodochody es un importante fabricante de aviones de entrenamiento militar, teniendo como producto bandera a la familia de aviones que se derivan del L-39 Albatros.

En un contexto internacional en el que las consideraciones geopolíticas de los principales países fabricantes de sistemas de armas y equipos militares -vía sanciones o interrupción de suministro- han cobrado renovada relevancia al momento de tomar decisiones de compra de productos y servicios para los institutos armados, la industria checa presenta sus soluciones como un grupo de empresas ajenas a tales situaciones y a las virtudes o defectos de los productos que se buscan adquirir.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto