menú responsive
AMÉRICA | Sistemas
-/5 | 0 votos

Convenio con Invap

Argentina acuerda la rehabilitación de 22 radares

Trabajadores de Invap ante el Radar Primario Argentino (RPA). Foto: Invap

Trabajadores de Invap ante el Radar Primario Argentino (RPA). Foto: Invap

21/11/2018 | Buenos Aires

Irene Valiente

El Gobierno argentino y el Instituto de Investigaciones Aplicadas (Invap), sociedad del Estado, han firmado un convenio de cooperación para iniciar la rehabilitación y el mantenimiento de 22 radares para asegurar la cobertura del espacio aéreo “casi en su totalidad”.

El acuerdo también contempla la provisión de nueva tecnología de navegación aérea en la localidad de Paraná, provincia de Entre Ríos (este). En concreto, establece que Invap instalará allí un nuevo radar secundario que permite la identificación y seguimiento selectivo de aeronaves, así como los denominados ‘sistemas ADS-B’ para precisar la posición de estas.

En cuanto a los radares sobre los que se realizará un mantenimiento “preventivo y correctivo”, se trata de 22 equipos heredados de la Fuerza Aérea el pasado enero.

La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), sociedad del Estado, aseguró en un comunicado que, con todo, se modernizarán los equipos de radar “con la tecnología más moderna, elevando los niveles de seguridad”, al tiempo que Invap “amplía su gama de servicios de alta especificidad y genera capacidad para la exportación”.

Garantizar la seguridad

 

El convenio fue firmado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, junto a autoridades políticas nacionales y provinciales, y el director ejecutivo de Invap, Vicente Campenni.

“Estamos viviendo una ‘revolución de aviones’ que conecta cada vez a más argentinos. Hoy tenemos más rutas y frecuencias, más competencia y precios accesibles para que todos puedan volar”, aseguró Dietrich. Sin embargo, hizo hincapié en que este “crecimiento” conlleva una “gran responsabilidad”, que, a su juicio, es la de realizar las inversiones necesarias en infraestructura y tecnología para la seguridad de los vuelos.

“Al mismo tiempo, modernizamos el servicio aéreo y generamos las condiciones para que Invap pueda exportar”, agregó.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje