menú responsive
AMÉRICA | Sistemas
-/5 | 0 votos

Convenio con Invap

Argentina acuerda la rehabilitación de 22 radares

Trabajadores de Invap ante el Radar Primario Argentino (RPA). Foto: Invap

Trabajadores de Invap ante el Radar Primario Argentino (RPA). Foto: Invap

21/11/2018 | Buenos Aires

Irene Valiente

El Gobierno argentino y el Instituto de Investigaciones Aplicadas (Invap), sociedad del Estado, han firmado un convenio de cooperación para iniciar la rehabilitación y el mantenimiento de 22 radares para asegurar la cobertura del espacio aéreo “casi en su totalidad”.

El acuerdo también contempla la provisión de nueva tecnología de navegación aérea en la localidad de Paraná, provincia de Entre Ríos (este). En concreto, establece que Invap instalará allí un nuevo radar secundario que permite la identificación y seguimiento selectivo de aeronaves, así como los denominados ‘sistemas ADS-B’ para precisar la posición de estas.

En cuanto a los radares sobre los que se realizará un mantenimiento “preventivo y correctivo”, se trata de 22 equipos heredados de la Fuerza Aérea el pasado enero.

La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), sociedad del Estado, aseguró en un comunicado que, con todo, se modernizarán los equipos de radar “con la tecnología más moderna, elevando los niveles de seguridad”, al tiempo...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje