menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Torres de los VCA Palmaria

Argentina finaliza la modernización de sus vehículos de artillería

Efectivos del Ejército durante las últimas pruebas al Palmaria. Foto: Ejército Argentino

Efectivos del Ejército durante las últimas pruebas al Palmaria. Foto: Ejército Argentino

22/11/2018 | Buenos Aires

Irene Valiente

El Ejército de Argentina ha finalizado recientemente el proceso de modernización de las torres de sus Vehículos de Combate de Artillería (VCA) Palmaria. El proyecto, que comenzó en 2016, fue realizado por personal de la fuerza terrestre, el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITIDEF) y la empresa ST Group.

En un vídeo publicado en las redes sociales del Ejército, el director de Arsenales, Sergio Javier Pucheta, muestra el éxito de las últimas pruebas de evaluación de los VCA, realizadas por el Grupo de Artillería Blindado 9 en la localidad de Sarmiento, en la patagónica provincia de Chubut. “Se ha recuperado, después de 12 años, la capacidad de apoyo de fuego con una batería blindada”, destaca Pucheta en la grabación.

Dos años de modernización

 

Desde 2016, la torre de este sistema de artillería autopropulsada -construido en los años 80 por Tanque Argentino Medio Sociedad del Estado (TAMSE)- ha sido...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje