menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Reunión de trabajo

Las Armadas de Chile e Italia acuerdan profundizar la cooperación bilateral

Firma de convención de cooperación entre las Armadas de Chile e Italia. Foto: Armada de Chile

Firma de convención de cooperación entre las Armadas de Chile e Italia. Foto: Armada de Chile

23/11/2018 | Valparaíso

Nicolás García

Representantes de la Armada de Chile y la Marina Militare Italiana (MMI) firmaron un convenio de cooperación destinado a fortalecer los lazos de amistad y generar iniciativas de interés mutuo.

La reunión de trabajo se realizó en la Comandancia en Jefe de la Aviación Naval en la base aeronaval Concón y fue encabezada por el jefe del Departamento Tercero de Planes, Políticas y Estrategia Marítima de la MMI, contraalmirante (LH) Silvio Vratogam, y el subjefe del Estado Mayor General de la Armada de Chile, contraalmirante Yerko Marcic.

Este acuerdo espera sentar las bases para generar relaciones más estrechas en ámbitos como el plano educativo, entrenamiento, capacitación e intercambio de personal y presencia en ejercicios internacionales. En este último punto destaca la reciente participación de un oficial naval chileno en el ejercicio de escape y rescate de submarinos Smerex 2018 que realizó la MMI en el golfo de Taranto entre...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje