menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Recorrió 25.000 millas náuticas

La fragata Libertad regresa a Argentina tras 8 meses de viaje

La fragata ARA Libertad llega a Buenos Aires. Foto: Ministerio de Defensa

La fragata ARA Libertad llega a Buenos Aires. Foto: Ministerio de Defensa

23/11/2018 | Buenos Aires

Irene Valiente

La fragata ARA Libertad regresó esta semana a Argentina después de ocho meses de viaje en los que ha pasado por 20 puertos de América y ha recorrido unas 25.000 millas náuticas (46.300 kilómetros).

El buque escuela de la Armada argentina ingresó al puerto de Buenos Aires este miércoles, unos días después de lo previsto inicialmente, ya que su llegada iba a producirse inicialmente el sábado 17 de noviembre, pero tuvo que ser cancelada en el último momento por las condiciones meteorológicas.

De esta forma, el navío concluyó su XLVII Viaje de Instrucción, durante el cual también participó en el evento Velas Latinoamérica 2018 junto a otros grandes veleros del mundo. En el trayecto, 76 guardiamarinas en comisión completaron su formación general y profesional para ser oficiales de la Armada del país austral.

La fragata fue recibida oficialmente por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la fuerza, contralmirante Osvaldo Andrés Vernazza, quien estuvo acompañado por el director General de Educación de la Armada, contralmirante Fernando Emir Maglione. Además, en el puerto estuvieron presentes los allegados de los marinos.

Al mando del comandante Carlos Gabriel Funes, la dotación del buque escuela estuvo compuesta por 26 oficiales, los y las 76 guardiamarinas en comisión y 192 suboficiales.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje