menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Patrullera Oceánica de Largo Alcance

México bota este viernes el ARM Reformador

La clase Reformador lleva a la Armada de México a una nueva era tecnológica. Foto: U.S. Navy

La clase Reformador lleva a la Armada de México a una nueva era tecnológica. Foto: U.S. Navy

23/11/2018 | Ciudad de México

M. García/ J. Quevedo

A casi tres años de su lanzamiento oficial como proyecto, la Armada de México presentará hoy su primera unidad de Patrullera Oceánica de Largo Alcance (POLA) en el Astillero de Marina nº20 de Salina Cruz, Oaxaca. El navío ya ha sido bautizado como ARM Reformador.

El presidente saliente, Enrique Peña Nieto, presidirá la ceremonia de botadura y abanderamiento del que es considerado el proyecto de defensa más importante de todo su sexenio. Junto con el Reformador se abanderó una patrullera oceánica clase Oaxaca, la Arm Jalisco, y seis remolcadores, todos hechos y diseñados en México.

El costo de construcción de la fragata ha sido de unos 337 millones de euros, mientras que el total del proyecto se ubica en 390,92 millones de euros, (446 millones de dólares), con los costos por transferencia de tecnología incluidos.

Ha sido un largo camino de casi 40 años para que México pudiera llegar al punto de botar una fragata con las capacidades de la nueva clase Reformador, un buque basado en la Damen...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje