menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Proyecto de Guardia Nacional en puerta

López Obrador pide ayuda a las FFAA ante la inseguridad en México

Analistas político coinciden que se trató de un mensaje atípico pero muy efectivo. Foto Presidencia

Analistas político coinciden que se trató de un mensaje atípico pero muy efectivo. Foto Presidencia

26/11/2018 | Ciudad de México

M. García/ J. Quevedo

A días de convertirse en el nuevo comandante supremo de las Fuerzas Armadas Mexicanas, Andrés Manuel López Obrador sorprendió  la mañana del domingo al realizar un evento completamente atípico e inesperado en el Campo Militar Número 1, sede del Ejército Mexicano, plaza que simbólicamente representa el corazón mismo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el espacio de poder de la cúpula militar mexicana. Ante 32.000  soldados y marinos realizó su primer discurso para pedir su ayuda ante el difícil clima de seguridad en México.

Flanqueado por los titulares salientes de Defensa y Marina, el general Cienfuegos Zepeda y el Almirante Soberón Sainz, Obrador elaboró sobre cómo está al tanto de la historia militar de México, citando en varias ocasiones a figuras históricas como Benito Juárez  y Francisco Madero, personajes de la historia mexicana que vieron difíciles épocas de transformación. De igual modo aludiendo a su proyetco de pacificación y seguridad, mencionó que el...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje