menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Equipos valorados en 1,7 millones de dólares

EEUU dona botes y vehículos al Servicio Aeronaval de Panamá

Botes Boston Whaler donados a Panamá. Foto: Embajada de Estados Unidos en Panamá.

Botes Boston Whaler donados a Panamá. Foto: Embajada de Estados Unidos en Panamá.

27/11/2018 | San Salvador

Alberto López

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá recibió, a inicios de noviembre, equipos por valor de 1,7 millones de dólares, donados por la Embajada de Estados Unidos para fortalecer la capacidad operativa de ese cuerpo de seguridad en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado transnacional.

La donación consistió en dos botes Boston Whaler, de 37 pies, valorados en 715.397 dólares cada uno, y un tractor John Deere para movilizarlos, según informó la oficina de prensa de la legación diplomática estadounidense en Panamá. Además, se entregaron dos vehículos que permitirán al Senan una mayor capacidad para transportar a su personal, así como 15 dispositivos de visión nocturna.

Los equipos fueron recibidos por ell ministro panameño de Seguridad, Jonathan Del Rosario, acompañado por el exministro de la cartera, Alexis Bethancourt, en un acto oficial celebrado en la base naval del Senan.

“Hoy no solo se trata de la donación de los dos botes Boston Whaler, el significado de la donación de hoy es una inversión en nuestra alianza de colaboración”, dijo el oficial principal de Defensa de la Oficina de la Cooperación de Defensa de Estados Unidos en Panamá, capitán de navío Matthew Turner.

Esta entrega de equipos es parte de la continua cooperación de Estados Unidos y Panamá en temas de seguridad, destacó la embajada estadounidense.

El director del Senan, Gilberto Méndez, y un representante de la embajada de Estados Unidos bautizaron una de las embarcaciones “que ayudarán a seguir la lucha contra el narcotráfico”, resaltó el Senan.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje