El almirante Faller asume la jefatura del Comando Sur de EEUU
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El almirante Faller asume la jefatura del Comando Sur de EEUU

El almirante Faller recibe el estandarte del Comando Sur de manos del secretario Mattis. Foto: U.S. Southern Command.
|

El almirante Craig Stephen Faller se posicionó como el 24° comandante del Comando Sur de Estados Unidos (U.S. Southern Command) en una ceremonia realizada el 26 de noviembre. La trasmisión de mando, presidida por el secretario de Defensa, James Mattis, tuvo lugar en el Cuartel General del Comando Sur, ubicado en Miami, Florida.

“El Comando Sur de Estados Unidos está dedicado a unir al hemisferio, y el progreso logrado en la construcción de democracias seguras, estables y en crecimiento es alentador en un mundo turbulento”, dijo Mattis en su discurso.

El secretario expresó, además, que “el trabajo con los vecinos se basa en el respeto mutuo”. Y añadió que Estados Unidos trabaja para desarrollar el trabajo en equipo y las relaciones militares estables con todas las naciones de la región "a excepción de aquellos que sufren bajo el liderazgo desafortunado e irresponsable en Cuba, Nicaragua y Venezuela con su dominio antidemocrático y autocrático de sus ciudadanos que merecen algo mejor".

La travesía del Comfort

Igualmente, Mattis hizo referencia a la travesía que realiza, por varios países de la región, el buque hospital de la Armada estadounidense, USNS Comfort, “para ayudar a los refugiados venezolanos que huían de su nación en crisis, como un ejemplo de la misión de Southcom”. En ese sentido indicó que “junto a diez países socios y seis organizaciones no gubernamentales, enviamos médicos, no bombarderos, para ayudar a limitar el sufrimiento humano”.

El almirante Craig Stephen Faller, en sus 35 años de carrera naval, ha desempeñado importantes cargos en tierra y a bordo de buques de la Armada estadounidense, tal como lo publicó Infodefensa.com. Reemplaza en el mando del U.S. Southern Command, al también almirante Kurt W. Tidd quien se retira tras 40 años de servicio.

El United States Southern Command es uno de los diez comandos conjuntos de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Tiene como responsabilidad planificar y conducir operaciones militares y de seguridad, en Centro América y Sudamérica, y sus aguas territoriales, así como en el Caribe, con excepción de territorios, comunidades y posesiones estadounidenses.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto