menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Encuentro en Valparaíso

Las Armadas de Chile y Colombia reforzarán la cooperación en logística

La reunión contempló visitas a unidades en la base naval de Valparaíso. Foto: Armada de Chile

La reunión contempló visitas a unidades en la base naval de Valparaíso. Foto: Armada de Chile

30/11/2018 | Valparaíso

Nicolás García

La Armada de Chile y la Armada de Colombia efectuaron la IV Reunión de Estados Mayores que finalizó con la firma de acuerdos que permitirán incrementar y fortalecer la cooperación y el intercambio de conocimientos en el plano operativo, logístico, marítimo y formación de personal.

La actividad se realizó en la ciudad chilena de Valparaíso entre el martes 20 y el viernes 23 de noviembre y las delegaciones fueron encabezadas por el inspector general de la Armada de Colombia, vicealmirante Jorge Carreño, y el subjefe del Estado Mayor General de la Armada de Chile, contraalmirante Yerko Marcic.

Las armadas analizaron en el encuentro de trabajo distintas iniciativas destinadas a generar un mayor acercamiento y determinaron la realización de ejercicios navales combinados para seguir profundizando y estrechando las relaciones bilaterales. 

La delegación colombiana expresó su interés en conocer la experiencia chilena en el ámbito de los procesos logísticos. La institución dispone del Sistema de Administración Logístico Integrado Naval (Salino), un...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje