México pone en funcionamiento la Estación Naval de Coahuayana
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Portada España >

México pone en funcionamiento la Estación Naval de Coahuayana

Aspectos de la inauguración de la nueva estación naval. Imagen Semar
|

El estado de Michoacán en el litoral del Pacifico contara con tres estaciones navales, la primera fue La Placita, en el municipio de Aquila; la recién inaugurada y una tercera que se establecerá en Caleta de Campos.

Durante el acto de inauguración esta semana de la segunda estación, el gobernador del estado de Michoacan, Silvano Aureoles Conejo, acompañado del almirante Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, subsecretario de Marina, destacó la importancia de que la presencia de la Secretaría de Marina (Semar) sea mayor y permanente, por la colindancia de este municipio con el estado de Colima; lo que detonará la actividad productiva en esta región, en la que se produce el mejor plátano y se está abriendo al mercado asiático; por lo que contar con las condiciones de seguridad son esenciales para potenciar el desarrollo de este y otros productos.

Por su parte, el almirante Sarmiento señaló que “se trata de instalaciones navales con las cuales se proporcionará apoyo logístico a las fuerzas navales de tierra, aire y mar que realizan labores de seguridad en la zona. Aunado a esto, constituye un apoyo de rápida reacción en casos y zonas de desastre, lo cual permitirá llevar a cabo las primeras acciones institucionales de emergencia en forma más oportuna”.

También afirmó que “la Secretaría de Marina mantiene su mejor disposición de colaborar con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, máxime cuando el objetivo es el bienestar de todos nuestros conciudadanos. Los marinos navales, habremos de corresponder a esta muestra de confianza, dando el mayor esfuerzo en pro de la seguridad”.

El gobernador y el subsecretario de la Semar develaron la placa inaugural y encabezaron un recorrido por las instalaciones, que cuentan con una comandancia, estación de radio, gimnasio, dormitorios, sanitarios, alojamiento femenino, cocina, comedor, y área audiovisual, entre otros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto