menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Fabricación de Zenair y ensamblaje de Seman Perú

La Fuerza Aérea de Perú incorpora tres entrenadores CH-2000

Las tres aeronaves CH-2000 entregadas a la FAP junto a autoridades militares y pilotos. Foto: Fuerza Aérea del Perú

Las tres aeronaves CH-2000 entregadas a la FAP junto a autoridades militares y pilotos. Foto: Fuerza Aérea del Perú

06/12/2018 | Lima

Peter Watson

Seman Perú S.A.C. ha entregado a la Fuerza Aérea del Perú un lote de tres aviones de instrucción primaria CH-2000 Antarqui. Las aeronaves han sido ensambladas a nivel local por el mismo Seman y se les han mejorado sistemas en asociación con el Servicio de Electrónica de la FAP (Selec).

Los componentes y partes de las aeronaves han sido fabricadas por el OEM (Original Equipment Manufacturer), la canadiense Zenair Ltd, empresa que denomina a la aeronave Alarus CH-2000, variante de uso civil y la CH-2000M para aplicaciones militares.

Las tres aeronaves recibidas son el primer lote de un total de 18 aeronaves CH-2000 que serán incorporadas por la FAP y que reemplazarán progresivamente a los aviones Zlin 242-L. En 1998, la FAP adquirió un lote de 18 entrenadores primarios Zlin 242-L y, tal como publicó Infodefensa, hacia mediados de octubre pasado, Seman Perú entregó una de estas aeronaves a la FAP, la FAP-461,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje