Las Bahamas incorpora el cuarto patrullero Damen SPa 3007
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Las Bahamas incorpora el cuarto patrullero Damen SPa 3007

La gobernadora general de Las Bahamas arriba a la ceremonia de comisión del HMBS Madeira´. Foto: Royal Bahamas Defence Force.
|

Fue incorporado oficialmente a la flota de la Real Fuerza de Defensa de Las Bahamas el patrullero HMBS Madeira (P304), último de los cuatro del tipo Stan Patrol 3007 (SPa 3007) encargados a Damen Shipyard Group, en el marco del proyecto Sandy Botton.

La ceremonia tuvo lugar, el pasado 28 de noviembre, en la base naval de Coral Harbour y fue presidida por la gobernadora general de la Comunidad de Las Bahamas, Marguerite Pindling, quien estuvo acompañada por el primer ministro, Hubert Minnis; el ministro de Seguridad Nacional, Marvin Dames; y el comandante de la Real Fuerza de Defensa, comodoro Tellis Bethel, entre otras autoridades.

El HMBS Madeira (P304) está bajo mando del teniente de navío William Sturrup y su dotación la conforman 13 efectivos. Los patrulleros tipo Stan Patrol 3007 miden 30,53 metros de eslora, alcanzan una velocidad máxima de 31,5 nudos. El casco es construido en aluminio.

Cabe decir, que la Real Fuerza de Defensa de Las Bahamas es en realidad una fuerza naval que dispone de buques, aeronaves e Infantería de Marina.

Proyecto Sandy Botton

El Sandy Bottom Project, cuyo propósito es fortalecer y aumentar las capacidades navales de la Real Fuerza de Defensa de Las Bahamas, le fue contratado, en 2014, a Damen Shipyard Group.

Comprende, en primer lugar, la construcción de nueve buques, todos entregados y en servicio: un Stan Lander 5612 / LSL 55, de apoyo logístico; cuatro patrulleros Stan Patrol 4207 y cuatro Stan Patrol 3007.

Se suma además, el suministro de un simulador de puente y 17 contenedores para atender desastres naturales; así como la modernización y estandarización de los sistemas a los de Damen, de los dos buques patrulleros clase Bahamas, de construcción norteamericana e incorporados en 1999, proceso que fue completado en octubre pasado, tal como informó Infodefensa.

En materia de infraestructura, se incluye la mejora y la construcción de estaciones navales, muelles y rompeolas para la Fuerza de Defensa, en Coral Harbour, isla Ragged e Inagua, cuyo trabajos fueron trabajos subcontratados a la empresa holandesa VAN Oord,

En su discurso en el acto de incorporación del HMBS Madeira, el primer ministro Minnis señaló que la implementación de las fases 2 y 3 del programa de descentralización de la Fuerza de Defensa, actualmente en curso, está diseñado para crear un plan de seguridad de múltiples capas con el establecimiento de bases en el sur de Las Bahamas y la adquisición de tecnologías de detección y seguimiento avanzadas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto