menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Personal asignado a la Minusca

Las FFAA de Perú concluyen taller de mantenimiento de Humvee

Personal militar en capacitación sobre el mantenimiento y operación de Humvee. Foto: Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú.

Personal militar en capacitación sobre el mantenimiento y operación de Humvee. Foto: Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú.

11/12/2018 | Lima

Peter Watson

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú y el Grupo Consultivo y Ayuda Militar de Estados Unidos (Grucam) han completado el taller de mantenimiento y reparación en campo de vehículos Humvee.

El taller de capacitación ha estado dirigido a los conductores y mecánicos que serán desplegados el próximo año a la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Centroafricana, Minusca, y que tendrán a su cargo los vehículos de alta movilidad todo terreno Hmmwv (High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle), el cual por cuestiones de pronunciación se popularizó como Humvee, que tendrá el Ejército del Perú en el país africano.

Durante un período de cinco días los instructores estadounidenses que facilitó el Grucam han capacitado a 30 efectivos militares en el uso adecuado, conducción en terreno agreste, vías de comunicación colapsadas y condiciones climatológicas extremas, mantenimiento general de los vehículos, reparación de los desperfectos más comunes,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje