menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Personal asignado a la Minusca

Las FFAA de Perú concluyen taller de mantenimiento de Humvee

Personal militar en capacitación sobre el mantenimiento y operación de Humvee. Foto: Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú.

Personal militar en capacitación sobre el mantenimiento y operación de Humvee. Foto: Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú.

11/12/2018 | Lima

Peter Watson

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú y el Grupo Consultivo y Ayuda Militar de Estados Unidos (Grucam) han completado el taller de mantenimiento y reparación en campo de vehículos Humvee.

El taller de capacitación ha estado dirigido a los conductores y mecánicos que serán desplegados el próximo año a la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Centroafricana, Minusca, y que tendrán a su cargo los vehículos de alta movilidad todo terreno Hmmwv (High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle), el cual por cuestiones de pronunciación se popularizó como Humvee, que tendrá el Ejército del Perú en el país africano.

Durante un período de cinco días los instructores estadounidenses que facilitó el Grucam han capacitado a 30 efectivos militares en el uso adecuado, conducción en terreno agreste, vías de comunicación colapsadas y condiciones climatológicas extremas, mantenimiento general de los vehículos, reparación de los desperfectos más comunes, para así lograr elevar el nivel de aprestamiento operacional del personal de la compañía militar peruana que tiene bajo su responsabilidad la importante labor de construcción, mantenimiento y reparación de aeródromos en la República Centroafricana.

También participaron del programa de capacitación el personal de la Compañía de Infantería Mecanizada Perú que se prepara para despliegues en misiones de paz de las Naciones Unidas.

Tal como informó Infodefensa, el Ejército del Perú alinea 12 Hmmwv tipo M1151A1, los cuales fueron donados por el gobierno de Estados Unidos, 36 Hmmwv tipo M1165A1 Special Ops adquiridos por el EP en diciembre de 2013. Asimismo, en el portal de contrataciones del Estado se registró una adjudicación a AM General, fabricante estadounidense de estos vehículos 4x4, en octubre de 2009 para el suministro de 22 vehículos todo terreno Hmmwv tipo M1165A1. Números bastante reducidos para un instituto armado de la envergadura del Ejército peruano, con ingentes requerimientos de movilidad terrestre.

El Comando Conjunto ha expresado sus planes para que este tipo de talleres se vuelvan rutina periódica.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje