menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Marítimo, Aéreo y Ciber

La Fuerza de Defensa de Jamaica crea un comando unificado

Patrullero tipo Stan Patrol 4207 y helicóptero Bell 412Ep en prácticas SAR. Foto: Jamaica Coast Guard.

Patrullero tipo Stan Patrol 4207 y helicóptero Bell 412Ep en prácticas SAR. Foto: Jamaica Coast Guard.

11/12/2018 | Caracas

Carlos E. Hernández

La Fuerza de Defensa de Jamaica ha creado el Comando Marítimo, Aéreo y Ciber (Maritime Air and Cyber Command), el cual le permitirá optimizar las operaciones de vigilancia y de rescate y salvamento (SAR).

Al nuevo comando unificado han sido adscritos el cuerpo de Guardacostas y el Ala Aérea de la Fuerza de Defensa.  

Cabe decir que el cuerpo de Guardacostas, componente naval de la Fuerza de Defensa, cuenta en su inventario con embarcaciones de patrulla y servicio, destacando dos patrulleros tipo Damen Stan Patrol 4207, recibidos en enero de 2017, tal como informó Infodefensa.  

Por su parte, el componente aéreo, la Air Wing, dispone de aviones para distintos cometidos entre los que se incluyen un Beechcraft King Air 350ER de patrullaje marítimo, recientemente incorporado, y Diamond DA40FP Star y DA-42 L360 Twin Star de entrenamiento. Mientras el inventario de aeronaves de ala rotatoria lo conforman Bell 412EP, 407, 206 Jet Ranger, y dos 429 Global Ranger recibidos en agosto pasado.

Además, la Fuerza de Defensa de Jamaica tiene un terrestre el cual está conformado por un regimiento de Infantería, que agrupa tres batallones; un regimiento de Ingenieros; un batallón de Apoyo de Combate y un batallón de Apoyo de Servicios. Dispone de medios blindados como lo son 12 vehículos de transporte de tropa 4x4 Tales Bushmaster.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje