EEUU dona a Guatemala una aeroambulancia Cessna Grand Caravan
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

EEUU dona a Guatemala una aeroambulancia Cessna Grand Caravan

El nuevo Cessna C208EX Grand Caravan Medevac de la Fuerza Aérea Guatemalteca . Foto: Ministerio de Defensa de Guatemala.
|

El Gobierno de los Estados Unidos donó a la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) un avión Cessna C208EX Grand Caravan Medevac. La entrega estuvo a cargo de la Oficina de Cooperación y Defensa de los Estados Unidos.

La aeronave está optimizada para funcionar como ambulancia aérea y trasladar heridos en estado de gravedad. Está dotada con dos camillas con oxígeno y accesorios para que el médico pueda estabilizar a los heridos durante el traslado al hospital más cercano de la región.

Según las características técnicas de este transporte aéreo, el peso máximo de despegue es de 8.807 libras y es capaz de realizar misiones bajo condiciones hostiles, como despegar y aterrizar en pistas cortas de grava y tierra. Además, posee capacidad para operar en condiciones de vuelo por instrumentos, al detallar en pantalla el terreno en tres dimensiones y con un radar meteorológico capaz de mostrar la mejor ruta a seguir en condiciones climatológicas como tormentas o lluvias, entre otros dispositivos tecnológicos.

Al acto de entrega de este nuevo equipo para la Fuerza Aérea Guatemalteca asistieron el presidente de Guatemala, Jimmy Morales; el vicepresidente Jafeth Cabrera, el ministro de la Defensa Nacional, general de división Luis Ralda, así como mandos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto