menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Recuperación de las capacidades de la Fuerza Aérea guatemalteca

EEUU dona a Guatemala una aeroambulancia Cessna Grand Caravan

El nuevo Cessna C208EX Grand Caravan Medevac de la Fuerza Aérea Guatemalteca . Foto: Ministerio de Defensa de Guatemala.

El nuevo Cessna C208EX Grand Caravan Medevac de la Fuerza Aérea Guatemalteca . Foto: Ministerio de Defensa de Guatemala.

11/12/2018 | San Salvador

Alberto López

El  Gobierno de los Estados Unidos donó a la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) un avión Cessna C208EX Grand Caravan Medevac. La entrega estuvo a cargo de la Oficina de Cooperación y Defensa de los Estados Unidos.

La aeronave está optimizada para funcionar como ambulancia aérea y trasladar heridos en estado de gravedad. Está dotada con dos camillas con oxígeno y accesorios para que el médico pueda estabilizar a los heridos durante el traslado al hospital más cercano de la región.

Según las características técnicas de este transporte aéreo, el peso máximo de despegue es de 8.807 libras y es capaz de realizar misiones bajo condiciones hostiles, como despegar y aterrizar en pistas cortas de grava y tierra. Además, posee capacidad para operar en condiciones de vuelo por instrumentos, al detallar en pantalla el terreno en tres dimensiones y con un radar meteorológico capaz de mostrar la mejor ruta a seguir en condiciones climatológicas...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje