De Assis Collins: "Tenemos más gente, más capacidad y mejores soluciones"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

De Assis Collins: "Tenemos más gente, más capacidad y mejores soluciones"

Marcelo de Assis, Collins Aerospace. Foto: Nicolás GarcíaInfodefensa.com
|

Collins Aerospace está presente por primera vez en una feria de la industria de defensa en Latinoamérica y el lugar elegido para este estreno en sociedad fue Exponaval 2018. La compañía surgió de la fusión de Rockwell Collins, una empresa líder en equipos de comunicación radial, aviónica digital y simulación, y UTC Aerospace Systems (UTAS).

Rockwell Collins, con más de cuatro décadas de presencia en América Latina, fue comprada por United Technologies Company (UTC) por 23.000 millones de dólares en 2017. La nueva firma, que reúne a dos grandes empresas con una experiencia inigualable en el desarrollo de soluciones eléctricas, mecánicas y de software, cuenta con una presencia global en 300 sitios, más de 70.000 empleados y ventas combinadas en 2017 por 39.000 millones de dólares.

Infodefensa.com entrevistó en la XI Exhibición y Congreso Internacional Naval y Marítimo para Latinoamérica, Exponaval 2018, al gerente de marketing para América Latina, Marcelo de Assis, para conocer las características de la exposición de Collins Aerospace, los productos presentados, los vínculos con la Armada de Chile y las perspectivas de la nueva compañía en América Latina

¿Por qué Rockwell Collins está presente en Exponaval?

Primero que nada deseo mencionar que desde el 27 de noviembre somos Collins Aerospace. Rockwell Collins ha hecho una fusión con United Technologies Company (UTC) y ahora somos una empresa de 70.000 funcionarios llamada Collins Aerospace.

Estamos muy satisfechos con la participación en Exponaval porque el mercado chileno y las fuerzas armadas chilenas son muy profesionales, muy serias y muy importantes para nosotros. Este salón nos permite presentar nuestras soluciones para el mercado chileno y sudamericano también porque Exponaval es principalmente una feria de Chile.

¿Qué productos exhibieron en Exponaval?

En Exponaval nos enfocamos principalmente en soluciones de comunicaciones. Tenemos equipos que permiten comunicaciones integradas en HF, UHF y VHF y soluciones de Link 16. Contamos con un portafolio muy grande de comunicaciones para aplicaciones civiles y militares. Otra de nuestras áreas son las soluciones de aviónica para cabinas de aviones y soluciones de entrenamiento y simulación para aeronaves P-3, C-130. Black Hawk y otras plataformas militares.

¿Que ofrecen a sus clientes en el ámbito naval?

Muchos productos también. Tenemos soluciones de HF para comunicaciones militares y VHF/UHF para comunicaciones seguras con protección electrónica, criptografía y salto de frecuencia según los requerimientos militares que las fuerzas necesitan.

¿En qué proyectos está trabajando actualmente Collins Aerospace en Chile?

En Chile hemos hablado con nuestros clientes del Ejército, Marina y Fuerza Aérea y presentado nuestras soluciones. La empresa espera el año que viene o el 2020 proyectos de adquisición y nos gustaría mucho poder participar con nuestras soluciones.

¿Cómo califica las relaciones entre la empresa y la Armada de Chile?

Son muy buenas. Nosotros nos dedicamos a nuestras soluciones, trabajamos con mucha seriedad con la Armada de Chile. Las conversaciones son de muy alto nivel y los requerimientos son muy bien determinados.

Respecto al tema de la fusión de Rockwell Collins con UTC. ¿Cómo se gestó la compra?

Hace poco más de un año UTC ofreció la compra de Rockwell Collins. Una de sus filiales, UTC Aerospace Systems (UTAS), se fundió con Rockwell Collins y surgió Collins Aerospace. Es importante señalar que el antiguo CEO de Rockwell Collins, Kelly Ortberg, es el CEO de Collins Aerospace. La nueva compañía deriva del nombre de Arthur Collins, que hace 100 años atrás desarrolló los primeros radios de HF en los Estados Unidos. El nombre Collins permanece, es un legado.

¿Esta fusión que cambios traerá a la antigua Rockwell Collins?

Estamos muy motivados, Generará mucha sinergia, nuestro portafolio es mayor ahora. Tenemos más gente, más capacidad y mejores soluciones

¿La nueva compañía tiene en sus planes ampliar la presencia en Sudamérica?

Por supuesto. Collins Aerospace tiene ahora un portafolio mucho mayor y contamos con muchas mas soluciones para el mercado sudamericano y chileno.

¿Cuáles son las expectativas de Collins Aerospace?

Son muy buenas. Collins Aerospace está en el mercado de la bolsa de valores de Estados Unidos y las acciones se valorizaron. Las expectativas de la empresa, de los funcionarios y del mercado son excelentes.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto