menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Inversión de 48 millones de dólares

La PDI construye el laboratorio más moderno de América Latina

Render del Laboratorio de Criminalística Central de la PDI. Foto: OHL

Render del Laboratorio de Criminalística Central de la PDI. Foto: OHL

12/12/2018 | Santiago

Oscar E. Aránguiz

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) inauguró ayer las obras para la edificación del Centro de Análisis Forense más moderno de América Latina y que se espera esté finalizado en el año 2020.  

La ceremonia estuvo encabezada por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, y el director general de la PDI, Héctor Espinosa, quienes efectuaron la colocación de la primera piedra del futuro Laboratorio de Criminalística Central, ubicado en la comuna de Pudahuel en Santiago.

Proyectado en 18.000 metros cuadrados de superficie, contará con espacios diferenciados por tipo de actividad, tales como un área de laboratorios especializados, una para un laboratorio técnico de análisis de contaminantes, una sección mecánica, un área administrativa, de equipamiento y oficinas de peritos. De esta forma se busca la acreditación de todos sus procesos bajo la norma internacional ISO 17025. El costo total de la obra junto...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje