O.Breir Israel Shipyards: "Nuestros buques están probados en combate"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

O.Breir Israel Shipyards: "Nuestros buques están probados en combate"

Oded Breir, vicepresidente de marketing de Israel Shipyards. Foto: Nicolás García Infodefensa.com
|

Israel Shipyards es el principal constructor naval de Israel. Creada en 1959 como un astillero estatal, en la actualidad es una compañía privada especializada en el diseño, construcción, mantenimiento, reparación y modernización de lanchas rápidas, misileras y patrulleros oceánicos. Ofrece a sus usuarios además una completa gama de servicios de gestión de proyectos, capacitación y soporte técnico y logístico tanto para el mercado militar como civil.

En Latinoamérica sus embarcaciones misileras están en servicio en la Armada de Chile que cuenta con tres lanchas misileras Sa´ar 4 construidas en la década de 1970 y en la Armada de México que posee dos patrulleras lanzamisiles clase Sa´ar 4.5. Otro de sus usuarios es la Prefectura Naval Argentina que recibió a fines de noviembre las últimas dos lanchas de patrulla rápida Shaldag de un total de cuatro adquiridas en 2016.

Infodefensa.com entrevistó en Exponaval 2018 al vicepresidente de marketing de Israel Shipyards, Oded Breir, quién se refirió a los productos que está desarrollando la firma para satisfacer las necesidades de patrullaje marítimo y seguridad costera, el interés del astillero por consolidar su presencia en la región tras la venta del primer OPV 62 a Honduras y la flexibilidad y experiencia operacional que tienen como constructor de embarcaciones probadas en combate por la Armada de Israel.

¿Qué importancia tiene Exponaval y Latinoamérica para Israel Shipyards?

Es la exposición naval más importante de América Latina, Todas las Armada de América Latina están en este salón y es un lugar que pemite encontrarnos con nuestros clientes en Sudamérica.

¿Qué productos tiene Israel Shipyards en exhibición?

Estamos ofreciendo cuatro tipos de productos. La corbeta Sa´ar S72 de 72 metros y el OPV de 62 metros que está basado en el mismo casco de la misilera Sa´ar 4.5 para uso de las Marinas. Estamos ahora en un proyecto con Honduras construyendo un OPV de 62 metros. La otra es la Shaldag MK 2, una lancha de ataque rápido de casco de aluminio y propulsión hidrojet que puede recibir diferentes configuraciones y que fue entregada a la Prefectura Naval de Argentina y la otra es la Shaldag MK 5.

¿Cuántas Shaldag ha entregado Israel Shipyards a Argentina? ¿Existe interés en vender otras unidades?

Hemos entregado las cuatro unidades, las útlimas dos hace algunos días. Esperamos vender otras Shaldag en Latinoamérica. Podemos efectuar transferencia de tecnología a astilleros locales por ejemplo a Argentina o en otros lugares. Trabajamos de manera local.

¿Qué ventajas ofrecen este tipo de embarcaciones?

Son lanchas probados en combate y están en servicio en la Armada de Israel (Heyl HaYam). Tenemos una estrecha relación, nuestro personal sirvió en esa institución y tenemos experiencia personal. Además somos muy flexibles ya que tenemos la capacidad de integrar sistemas de acuerdo a las necesidades del cliente y trabajamos de manera muy cercana con las principales empresas de la industria de Israel como IAI, Elbit o Rafael. Ofrecemos además un paquete completo al cliente, no solo vendemos, entregamos también capacitación, supervisión e integración de sistemas. Si el cliente tiene problemas con un sistema como un radar o cañón, lo arreglamos y reparamos.

¿Hay mercado en Latinoamérica para los OPV de Israel Shipyards?

Tenemos historia en Latinoamérica. Las armadas de México y Chile tienen en servicio lanchas misileras de Israel Shpyards. Chile posee las Sa´ar 4 con armamento israelí y México tiene unidades Sa´ar 4.5. Ahora tenemos el proyecto con Honduras que contempla un OPV de 62 metros que será entregado en diez meses.

¿Existe interés en otros países para adquirir OPV de 62 metros?

Estamos trabajando con clientes potenciales que están muy interesados en este tipo de buques y en otros modelos y esperamos cerrar acuerdos en el corto plazo. Tenemos además buques de propulsión híbrida, puede operar con motores diésel a altas velocidades o eléctricos con el consiguiente ahorro en combustible.

¿Qué caracteriza a los productos de Israel Shipyards?

El primer elemento es la experiencia operacional. Nuestro personal sirvió en la Armada de Israel y esto permite entender las necesidades de nuestros usuarios. Lo segundo es que Israel usa las mismas unidades y recibimos alimentación de su Armada sobre el tipo de misiones que desarrollan y las modificaciones que se necesitan. Nuestros buques son muy flexibles y podemos adaptarlos a las necesidades de los clientes, si requieren unidades con cubierta de vuelo o un nuevo tipo de armamento lo integramos.

¿Y la transferencia de tecnología?

Además de estos puntos estamos dispuestos a transferir tecnología y trabajar con un socio para construir en el país del cliente. Podemos ofrecer también un paquete de financiamiento para que sea más facil para el cliente concretar la compra.

La Armada de Chile tiene en servicio las lanchas misileras clase Sa´ar 4. ¿Israel Shipyards ha ofrecido la corbeta Sa´ar S-72 a la institución?

La Armada de Chile tiene muchas capacidades, por ejemplo el mantenimiento de alto nivel. La institución ha tenido mucho años las Sa´ar 4 en excelentes condiciones. El foco de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) es la construcción de buques grandes. Nos gustaría cooperar con Asmar en proyectos de lanchas pequeñas ya que tenemos más experiencia en ese tipo de embarcaciones.

¿Qué paquetes de modernización de buques ofrece Israel Shipyards?

La modernizacion de buques es uno de nuestros servicios. Es común en proyectos grandes, por ejemplo, nos compran dos buques y realizamos la modernización de otros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto