República Dominicana reducirá su presupuesto de Defensa un 8,5
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

República Dominicana reducirá su presupuesto de Defensa un 8,5

El sistema de defensa aéreo de República Dominicana seguirá pendiente por falta de fondos. Foto: Ministerio de Defensa de RD.
|

República Dominicana reducirá el presupuesto del Ministerio de Defensa para 2019 en alrededor del 8,5% con respecto a lo asignado este 2018.

Para este año, se asignó un total de 628,9 millones de dólares, mientras que para el siguiente ejercicio se ha destinado un total de 575,8 millones de dólares.

El Gobierno de República Dominicana no contempla para el próximo año mayores inversiones, más que las partidas presupuestarias usuales en las diferentes ramas de las fuerzas armadas de la isla caribeña.

En ese sentido, parece ser que el sistema de defensa aéreo dominicano continuará pendiente de inversión e implementación, el cual consistiría en la instalación de una red de radares militares y un Centro de Mando y Control en la Base Aérea de San Isidro, con el fin de detectar vuelos ilícitos que representen posibles amenazas a la seguridad del país.

Sin embargo, si se contempla la construcción de puestos de control y vigilancia en la zona fronteriza, a través de equipos de alta tecnología, tarea que estará a cargo del Ministerio de Defensa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto