Trinidad y Tobago asigna 898 millones de dólares a Seguridad Nacional
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Trinidad y Tobago asigna 898 millones de dólares a Seguridad Nacional

Las principales inversiones en equipos, en 2019, están destinadas a fortalecer el poder naval. Foto: Trinidad & Tobago Defence Force.
|

El presupuesto de gastos de Trinidad y Tobago para el año fiscal 2019 ha sido estimado en 51.776 millones de dólares trinitarios (7.594 millones de dólares). De este monto se han asignado 6.120 millones de dólares trinitarios (898 millones de dólares) al Ministerio de Seguridad Nacional.

Por segundo año consecutivo, la asignación presupuestaria al despacho de Seguridad Nacional es superada, únicamente, por el Ministerio de Educación con 7.392 millones de dólares trinitarios (1.084 millones de dólares).

El Ministerio de Seguridad Nacional encuadra a la Fuerza de Defensa (T&T Defence Force) y a los organismos de seguridad de la nación insular: Policía (T&T Police Service), Bomberos (T&T Fire Service), Servicio de Prisiones (T&T Prisión Service), Oficina de Preparación y Gestión de Desastres (Office of Disaster Preparedness and Management -ODPM-), División de Inmigración, entre otros.

Por su parte, la T&T Defence Force está constituida por el Regiment (Regimiento / Ejército), el Coast Guard (Guardacostas), la Air Guard (Guardia Aérea) y las Defence Force Reserves (Reservas de la Fuerza de Defensa).

Inversiones programadas

El estimado de inversiones en planes de desarrollo es de 3.875.552.000 dólares trinitarios (568,4 millones de dólares).

Principalmente las inversiones están destinadas a la construcción y mejoramiento de la infraestructura de las instalaciones de los cuerpos de seguridad y de la Fuerza de Defensa. Destaca la construcción del Centro Nacional de Operaciones, así como cuarteles para el Ejército, estaciones navales y otras infraestructuras para el Cuerpo de Guardacostas

Del mismo modo, se contempla la adquisición y mejoramiento de sistemas electrónicos y de monitoreo de los distintos servicios militares y de seguridad.

En materia de equipamiento hay diversas partidas para la adquisición de vehículos, en particular una identificada No. 010 New Project, para la adquisición de vehículos para el Ministerio de Seguridad, por 10.000.000 de dólares trinitarios (1,5 millones de dólares), del que no se dan detalles.

Respecto a equipos militares, está contemplada la repotenciación de los sistemas de vigilancia de aeronaves de ala fija, entiéndase los dos aviones de patrullaje Fairchild C-26 Metroliner de la Air Guard.

En materia naval, están previstas, al menos, dos partidas, una por 21.900.0000 dólares trinitarios (3,2 millones de dólares), para la compra de embarcaciones, y otra por 24.000.000 dólares trinitarios (3,5 millones de dólares), para la adquisición de dos patrulleros (No. 009 New Project ). Esta última se corresponde a los pagos comprometidos para 2019, con relación a los dos patrulleros clase Cape, cuya construcción fue contratada, en julio pasado, al astillero australiano Austal Ltd., por 78,3 millones de dólares, y los cuales serán entregados a mediados de 2020, tal como informó Infodefensa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto