menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Ciudad Segura de Huawei

Panamá inaugura un Centro de Operaciones con ayuda china

El presidente Juan Carlos Varela en la inauguración del primer Centro de Operaciones C2. Foto: Presidencia de Panamá.

El presidente Juan Carlos Varela en la inauguración del primer Centro de Operaciones C2. Foto: Presidencia de Panamá.

18/12/2018 | San Salvador

Alberto López

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, inauguró en la provincia de Colón el primer Centro de Operaciones de Seguridad y Emergencias C2, con una inversión de más de nueve millones de dólares, que marcará un antes y un después en materia de seguridad ciudadana, pues permitirá disminuir los tiempos de respuesta de las autoridades en caso de emergencias.

Varela declaró que el C2 es el primer proyecto que inaugura su gobierno resultante de las relaciones de cooperación con la República Popular China.

Detalló que se trata de un proyecto de cooperación no reembolsable por 9,3 millones de dólares, que inició en enero de 2016, previo al establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República de Panamá y la República Popular China, con la designación de una delegación técnica de la Presidencia que viajó al país asiático para conocer el modelo de Ciudad Segura de Shenzhen.

“A partir de este momento se desarrolló un...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje