menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

La flota vuelve a su estado original con 12 aeronaves

México recibe el reemplazo del Cougar H-225M accidentado en 2015

El Airbus H-225M Cougar es el helicóptero de transporte mas moderno de la FAM. Foto Infodefensa

El Airbus H-225M Cougar es el helicóptero de transporte mas moderno de la FAM. Foto Infodefensa

19/12/2018 | Ciudad de México

Infodefensa

El 1 de mayo de 2015 es una fecha dolorosa para muchos miembros de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), ya que ese día, una tragedia sacudió a la comunidad de helicopteristas militares mexicanos al conocerse el accidente en el estado de Jalisco, de uno de sus helicópteros más modernos, un Airbus H-225M Cougar matrícula 1009, perteneciente al Escuadrón Aéreo 101; suceso en el que fallecieron tres aviadores y nueve soldados resultaron gravemente heridos. Finalmente, tras casi cuatro años de espera, el reemplazo de éste helicóptero llegó a México el pasado viernes 14 de diciembre.

Hace dos años la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hizo público que la aseguradora había repuesto el valor monetario de la aeronave para reponer el activo, mismo que tendría que ser construido de nuevo, sin embargo, el tema era tratado siempre con particular sensibilidad.

La entrega sucedió finalmente el pasado viernes, a plena luz de día y ante un nutrido grupo de trabajadores...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje