menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Preparativos para el verano

Chile convoca a FFAA y Emergencias en un gabinete antincendios

Espina reunido con el gabinete antincendios. Foto: Ministerio de Defensa de Chile.

Espina reunido con el gabinete antincendios. Foto: Ministerio de Defensa de Chile.

20/12/2018 | Santiago de Chile

El ministro de Defensa Nacional de Chile, Alberto Espina, reunió esta semana a los diferentes organismos encargados de la lucha contra incendios en sus diferentes ámbitos para coordinar las decisiones a tomar de cara al verano.

A la reunión asistieron el subsecretario para las Fuerzas Armadas, Juan Francisco Galli; el jefe de Estado Mayor Conjunto, vicealmirante Rodrigo Álvarez; el director de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Ricardo Toro; el jefe de la Unidad de Gestión, Riesgo y Emergencia, Cristián Barra; y la secretaria ejecutiva, Aída Baldini.

Los incendios son algo recurrente en Chile, como ya ha informado infodefensa.com en numerosas ocasiones, y el páís intenta prepararse cada ello año a año con nuevo material, como bien sabe la industria que no deja de aportar suluciones. El año pasado, el Ejército tuvo que desplegar seis brigadas , además de casi 300 militares en Valparaíso. En total, 3.000 efectivos perfectamente petrechados que se repartieron por los 127 incendios que asolaron el país, Más allá del material habtiual, la Armada hasta envió a uno de sus Persuader para guiar al Supertanker desplazado como parte de la ayuda internacional enviada al país.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje