menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Ejército de Chile

El general Rafael Fuenzalida asume el Comando de Operaciones Terrestres

Firma del traspaso de mando del Comando de Operaciones Terrestres. Foto: COT Ejército de Chile

Firma del traspaso de mando del Comando de Operaciones Terrestres. Foto: COT Ejército de Chile

20/12/2018 | Valparaíso

Nicolás García

El general de división Luis Espinoza Arenas hizo entrega del Comando de Operaciones Terrestres (COT) del Ejército de Chile al general de división Rafael Fuenzalida Carmona en una ceremonia realizada en el Regimiento de Infanteria N° 1 Buin.

La actividad fue presidida por el comandante en jefe de la institución, general Ricardo Martínez, y contó con la asistencia de los comandantes en jefe de las seis divisiones del Ejército y los comandantes de la Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro y Brigada de Aviación Ejército (Bave).

El COT es el organismo responsable de planificar, organizar, dirigir, controlar y evaluar el alistamiento operacional de las unidades de la Fuerza Terrestre desplegadas desde Putre a la Antártica Chilena, en función de las capacidades militares requeridas por el Ejército para su empleo en operaciones militares de guerra y distintas a la guerra.

La alta repartición, cuyo cuartel general está en la ciudad de Concepción, está encargada de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje