menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

La FAC despliega un C-130 en apoyo a la expedición

Cotecmar acondiciona la OPV '20 de Julio' para la campaña antártica

La 20 de Julio. Foto Erich Saumeth C.

La 20 de Julio. Foto Erich Saumeth C.

 Ver galería de fotos

21/12/2018 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

En el marco de la quinta expedición científica de Colombia a la Antártida, la Armada de Colombia (ARC) estará nuevamente participando en la misma desplegando como medios de apoyo su Patrullero de Zona Económica Exclusiva del tipo Cotecmar OPV-80 ARC 20 de Julio, que embarca a su vez un helicóptero del tipo Bell Helicopter (Textron Company) 412EP, así como una lancha Safe Defender 380-X y dos botes del tipo Zodiac MilPro Futura Commando FC-470.

La 20 de Julio es acondicionada previamente a la realización de este tipo de operaciones en labores realizadas en el astillero colombiano Cotecmar. Los trabajos consisten en la adaptación de una ecosonda multi-as y por la versatilidad, en la cubierta de popa se adaptó un modulo para equipos que permiten llevar a bordo instrumentos científicos (Laboratorio Oceanográfico Móvil y Plataforma Móvil Oceanográfica).

De igual manera, para que la embarcación pueda sin problemas operar a temperaturas tan bajas, se modificaron los sistemas...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje