menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Balance 2018

Argentina, el hallazgo del San Juan y el desbloqueo de las OPV

Uno de los IA-63 Pampa III fabricados en FAdeA. Foto: FAdeA

Uno de los IA-63 Pampa III fabricados en FAdeA. Foto: FAdeA

24/12/2018 | Buenos Aires

Irene Valiente

Tras varios años de parálisis y desinversión, en 2018 la industria de la defensa en Argentina ha comenzado a despegar, a paso lento pero constante. Pese a que los hitos han sido eclipsados por el hallazgo del ARA San Juan el pasado noviembre, justo un año después de su desaparición, es innegable que la llegada de las cuatro Shaldag adquiridas a Israel, el cierre del complicado contrato con Francia para adquirir cuatro OPV y, sobre todo, la fabricación de tres IA-63 Pampa III en FAdeA han significado un gran paso adelante para las Fuerzas Armadas del país austral.

La cumbre del G20

 

Ha sido un año intenso para Argentina en materia de defensa, sobre todo en los últimos meses. El Gobierno de Mauricio Macri supo aprovechar la oportunidad de la preparación de la cumbre de jefes de Estado del G20 que se celebró entre el 30...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje