Esenergy vende un drone 'Matrice 210' a Gendarmería de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Esenergy vende un drone 'Matrice 210' a Gendarmería de Chile

Matrice 210 de DJI
|

La Dirección General de Gendarmería de Chile adjudicó a la empresa local Esenergy SPA la compra de un drone DJI Matrice 210 equipado con cámara de imágenes Zenmuse Z30 e infrarroja Zenmuse XT2 por un monto estimado de 29.000 dólares.

El organismo de Gendarmería de Chile abrió el proceso de licitación el 29 de octubre y finalizó la recepción de ofertas el 21 de noviembre. Sólo la firma Esenergy SPA entregó una propuesta la cual fue aceptada por el comité de evaluación por cumplir los requerimientos técnicos solicitados en las bases de licitación y obtener la ponderación exigida.

El Matrice 210 es un cuadricóptero de la empresa china DJI. Es plegable para el transporte y dispone del sistema FlightAutonomy que consta de sensores ubicados en la parte frontal, inferior y superior del drone que detectan y evitan obstáculos permitiendo realizar un vuelo estacionario preciso y más seguro.

Respecto a sus dimensiones, tiene en su configuración extendida 887 milímetros de largo, 880 milímetros de ancho y 378 milímetros de alto. Su peso máximo de despegue es 6,1 kilos y su carga útil máxima con dos baterías TB55 es de 1,61 kilos. Logra una autonomía de vuelo de 24 minutos con máximo peso de despegue y la distancia máxima de funcionamiento es de 7 kilómetros. Alcanza una altura máxima, a nivel del mar, de 3.000 metros, y opera a una temperatura entre -20 grados y 45 grados celcius.

Imágenes de gran resolución

El drone comprado por Gendarmería de Chile contará con una cámara Zenmuse Z30 de DJI que es capaz de tomar fotografías de 12 megapixeles gracias a un lente con 30x de zoom óptico. Puede capturar imágenes a una distancia de hasta 5 kilómetros y grabar videos en una resolución de pantalla de 4k y 6x de zoom digital.

El otro dispositivo que montará el drone Matrice 210 será una cámara Zenmuse XT2 que combina un sensor térmico Tau 2 de Flir y una cámara visual de 4K con estabilización de DJI. Dispone de soporte gimbal estabilizado que permite grabación de imagen y video. Puede montar lentes de 7,5 milímetros, 9 milímetros, 13 milímetros y 19 milímetros.

Esenergy suministrará a Gendarmería de Chile seis baterías TB55 de 7660MAH, multicargador de batería, un paracaídas integrado con activador remoto instalado y configurado Mars1, un tablet de alta resolución DJI Crystalsky de 7,85 pulgadas compatible con sistema de radiocontrol DJI Cendence, dos tarjetas Sandisk Micro SD de 64 gigabytes UHS-1 clase 10 Ultra HD 4k y una maleta rígida para el traslado seguro del drone y todos sus componentes.

La compañía efectuará además una capacitación teórico-práctica para tres personas de ocho horas y realizará la acreditación para tres operadores de vuelo y el registro del drone ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) sin coste para la institución.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto