menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Balance 2018

Uruguay cierra un año marcado por la escasez de recursos

Tanque M41C . Foto: 2° Ten R/1 Valdemar Zimmermann.

Tanque M41C . Foto: 2° Ten R/1 Valdemar Zimmermann.

26/12/2018 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El año 2018 se cierra en Uruguay sin grandes logros a nivel de mejora en el equipamiento de las Fuerzas Armadas uruguayas y fue marcado por el continuo -y desgastante- debate sobre la reforma del sistema de retiros y pensiones de las Fuerzas Armadas. La escasez de recursos es la norma sobre la que funcionan las distintas ramas militares uruguayas y a eso se suman continuos recortes adicionales.

Un claro ejemplo de la desconexión del poder político con la realidad de las fuerzas es por ejemplo la situación que se da con la Armada, a la cual le fue aumentada exponencialmente su área de responsabilidad con la extensión de la plataforma continental, pero se le recortan sustancialmente los fondos para combustible, lo que implica que tendrá más responsabilidades, pero menos capacidad operativa.

Tierra

 

A nivel del Ejército, la noticia más destacada fue la recepción, luego de muchos años de trámite interno en...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje