La PDI de Chile licita la compra de 500 cascos balísticos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La PDI de Chile licita la compra de 500 cascos balísticos

Efectivo de la PDI equipado con casco balístico modelo PASGT. Foto: Intendencia región de Coquimbo
|

La Unidad de Grandes Compras de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) abrió una licitación pública para adquirir 500 cascos balísticos con nivel de protección IIIA por un monto estimado de 270.000 dólares.

La compra de este material busca resguardar la integridad física y vital del personal permitiendo controlar o minimizar los riesgos y peligros que corren los funcionarios al ejercer diversas funciones investigativas y operativas.

La PDI requiere cascos de cortes regulares y rectos con corte lateral completo tallas S-M-L-XL color negro que cumplan la norma NIJ Standard 0106.01 (Modificada) Nivel IIIA. Cada uno deberá traer instalados un par de rieles laterales y un NVG frontal de fábrica además de pernos de fijación certificados y garantizados por el fabricante y compatibles con visores nocturnos, linternas y cámaras. El peso total del casco no podrá exceder los 1.600 gramos y la cantidad de tallas se entregará una vez adjudicada la licitación al ganador del concurso.

Fecha de adjudicación: 28 de enero

El equipo de protección deberá permitir una buena ventilación al usuario. Contará con arnés de suspensión interna y sujeción de cuatro puntos, con almohadillas ajustables, no menor a cinco, que incluya protección frontal y posterior en la nuca. La almohadilla tendrá un espesor superior a 1 centímetro y su material será absorbente al sudor y humedad. Por su parte el sistema de ajuste estará ubicado en la zona posterior del casco con corona tipo almohadilla o similar con barbiquejo de cuatro puntos y mentonera además de correas de algodón/ poliéster.

El equipamiento deberá contar con certificación vigente de las pruebas de resistencia balística nivel IIIA emitido por labores acreditados por el Instituto Nacional de Justicia (NIJ) del Departamento de Justicia de Estados Unidos con fecha de emisión y caducidad. El certificado deberá estar en español o adjuntando traducción legalizada. El casco contará con certificación V50 para fragmentos además de la certificación de origen del material balístico y certificación del fabricante del año de confección el que deberá ser a lo menos 2018.

El casco tendrá una vida útil, garantía técnica y servicio de post venta no inferior a cinco años y los participantes del proceso deberán presentar certificados del fabricante o del proveedor con fecha de emisión a contar del 2 de enero de 2018 en adelante extendido en idioma español. La ficha técnica del producto será entregada por el fabricante en el mismo idioma.

Las empresas interesadas en el proceso podrán presentar sus ofertas en el portal mercadopublico.cl hasta el 27 de diciembre y el resultado de la adjudicación se entregará el 28 de enero.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto