menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Equipamiento personal

La PDI de Chile licita la compra de 500 cascos balísticos

Efectivo de la PDI equipado con casco balístico modelo PASGT. Foto: Intendencia región de Coquimbo

Efectivo de la PDI equipado con casco balístico modelo PASGT. Foto: Intendencia región de Coquimbo

27/12/2018 | Valparaíso

Nicolás García

La Unidad de Grandes Compras de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) abrió una licitación pública para adquirir 500 cascos balísticos con nivel de protección IIIA por un monto estimado de 270.000 dólares.

La compra de este material busca resguardar la integridad física y vital del personal permitiendo controlar o minimizar los riesgos y peligros que corren los funcionarios al ejercer diversas funciones investigativas y operativas.

La PDI requiere cascos de cortes regulares y rectos con corte lateral completo tallas S-M-L-XL color negro que cumplan la norma NIJ Standard 0106.01 (Modificada) Nivel IIIA. Cada uno deberá traer instalados un par de rieles laterales y un NVG frontal de fábrica además de pernos de fijación certificados y garantizados por el fabricante y compatibles con visores nocturnos, linternas y cámaras. El peso total del casco no podrá exceder los 1.600 gramos y la cantidad de tallas...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje