Airbus inaugura su nuevo edificio y hangar en Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Airbus inaugura su nuevo edificio y hangar en Chile

Airbus3
|

Airbus Chile inauguró sus nuevas dependencias en el aeródromo Eulogio Sánchez en Santiago. El edificio, que reemplazó al que ocupó por casi 20 años, tiene 10.000 metros cuadrados totales y costó cerca de cinco millones de dólares, afiatando así la proyección comercial de la compañía en el país, y en sus perspectivas de crecimiento en el mercado aeronáutico regional.

El nueva edificación consolida la presencia de Airbus en Chile, siendo la única empresa con oficinas propias en la región, lo que permite la atención continua a los clientes. Entre sus características más relevantes, las dependencias cuentan con: un nuevo hangar de 1.350 metros cuadrados para mantenimiento y reparación de aeronaves; dos helipads; salas de entrenamiento para pilotos; y otra para entrenamiento y certificación especial de mecánicos.

El gerente general de Airbus en Chile, Jérôme Ronssin, señaló que “queremos que este edificio marque un hito, muestre el compromiso de Airbus con nuestros clientes y nos permita ganar en eficacia en las diferentes tareas de mantenimiento de las aeronaves".

Airbus Chile fue creada en 2001, siendo el centro de servicio más austral del mundo de la compañía. Y, actualmente, algunos de sus clientes son Sky Airlines, LATAM Airlines y JetSMART.

Airbus Helicopters tiene más de 300 helicópteros volando en la región y, según Airbus Defence and Space, contabiliza doce aviones de transporte ligeros y medianos C212, CN235 y C295 en operación entre las Fuerzas Armadas de Chile. También cuenta con la fabricación y soporte del FASat-Charlie, que es el Sistema Satelital de Observación Terrestre (SSOT) que opera la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

Presencia en las FFAA

Airbus Helicopters y Airbus Defence and Space tienen presencia en todas las instituciones de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad chilenas, y la compañía tiene proyeciones de aumentar la colocación de sus productos en todas ellas.

Carabineros cuenta con helicópteros Bo-105, BK-117 y H-135, en tanto la PDI dispone de los H125. El Ejército opera los aviones C212 y CN235, y los helicópteros H125 y H215M, los que califican para el sistema de armas HForce. En tanto la Armada, los Dauphin AS365, Cougar AS532F, Super Puma AS332L y C295 Persuader. Airbus ha ofrecido a la Armada: un update para llevar a los Dauphin al nivel Panther MBe; el reemplazo de los Cougar por los H225M; y está participando en el Proyecto Gaviota con el H125, así como ha exhibido las capacidades del nuevo VSR700 (Vertivision Surveillance Rotorcraft).

En tanto la FACh opera el SSOT FASat-Charlie, el que deberá ser prontamente reemplazado y donde Airbus pretende asegurar el negocio con una propuesta a la medida del cliente. Además ha sido público el ofrecimiento para que la institución incorpore a su inventario el avión de transporte mediano turbohélice C295, que complementaría a sus C212.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto