El coronel Osvaldo Larraín asume el mando de la Academia Politécnica Militar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El coronel Osvaldo Larraín asume el mando de la Academia Politécnica Militar

El coronel Larrain reemplaza al coronel Nazar quien estuvo a cargo de la Acapomil durante tres años. Foto: Acapomil
|

El coronel Sergio Nazar hizo entrega del mando de la Academia Politécnica Militar (Acapomil) del Ejército de Chile al coronel Osvaldo Larraín en una ceremonia realizada en el patio de honor Marcial Urrutia del plantel formador de ingenieros politécnicos militares.

La actividad se realizó el miércoles 19 de diciembre y fue presidida por el comandante de Educación y Doctrina, general de división Javier Iturriaga, y contó con la presencia de autoridades de las Fuerzas Armadas e invitados especiales.

El oficial interventor de la ceremonia, teniente coronel Rodrigo Vera, fue el encargado de realizar la lectura del decreto de nombramiento que designa al coronel Larraín como director de la Acapomil. Posteriormente el subdirector del instituto, teniente coronel José Llanos, entregó al coronel Nazar el gallardete de mando que lo acompañó durante los tres años que estuvo a cargo de la unidad académica, concluyendo así sus servicios al frente de la Acapomil.

En su despedida, el coronel Nazar destacó el profesionalismo del personal civil y militar y agradeció el permanente apoyo recibido durante los tres años que estuvo al mando de la Acapomil por cada uno de sus integrantes y familia. Por su parte el coronel Larraín manifestó el agradecimiento que sentía por la confianza entregada por la institución para asumir el plantel y destacó el apoyo entregado por su familia, militares y amigos a lo largo de su carrera militar.

Líder en ciencia y tecnología militar

La Academia Politécnica MIlitar es un instituto de educación superior que tiene como misión realizar docencia, investigación y extensión con el propósito principal de formar ingenieros politécnicos militares en sistemas de armas, tecnologías de la información y comunicación, y en sistemas logísticos, con énfasis en la innovación y gestión tecnológica de aplicación militar.

La Acapomil prepara ingenieros politécnicos militares con competencias prácticas, de liderazgo, flexibles, dinámicos, con capacidad de trabajar en equipo y con adaptabilidad inmediata a los requerimientos que tenga el Ejército de Chile aportando y asesorando con sus conocimientos a los mandos respectivos contribuyendo al desarrollo de la capacidad militar tanto institucional como del país.

El plantel, creada en 1926, otorga el título de Ingeniero Politécnico Militar en las especialidades de Sistemas de Armas, Sistemas Tecnológicos de la Información y Comunicación y Sistemas Logísticos. El proceso formativo de pregrado consta de cinco años distribuidos en cinco semestres comunes y cinco de especialidad que permiten preparar y formar ingenieros para diferentes campos de empleo.

El programa de Ingeniería en Sistemas de Armas consta de las menciones en Armamento; Municiones, Propelentes y Explosivos y Vehículos Militares mientras que los alumnos de la especialidad de Ingeniería en Sistemas Tecnológicos de la Información y Comunicación pueden acceder a las menciones en Informática y Computación; Geografía y Comunicaciones. Por su parte el personal que cursa Ingeniería en Sistemas Logísticos dispone de las menciones de Abastecimiento; Mantenimiento y Administración y Finanzas.

La Acapomil, que cuenta con más de 88 generaciones de ingenieros militares politécnicos militares egresados, imparte además un magíster en Ingeniería Industrial mención Gestión de Activos y Confiabilidad Operacional en conjunto con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. El plantel militar ofrece también diplomados en Innovación Tecnológica; Gestión de Instalaciones de Salud; Gestión de Calidad; Administración Financiera; Gestión y Mantenimiento del Inventario Bélico; Gestión de Recursos Humanos y Gestión de Bienestar y cursos de técnico nivel superior en Ciberdefensa e Inducción al Sistema de Salud del Ejército (Sisae) para enfermeras.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto