Perú enviará un cuarto contingente militar a la República Centroafricana
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Perú enviará un cuarto contingente militar a la República Centroafricana

Parte del listado de integrantes del IV contingente de militares peruanos para la Minusca. Foto: Ministerio de Defensa del Perú
|

El Ministerio de Defensa del Perú ha autorizado la participación de un cuarto contingente de la Compañía de Construcción y Mantenimiento de Aeródromos del Perú en la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Centroafricana (Minusca).

205 militares peruanos formarán parte de la Minusca, entre el 14 de enero de 2019 y el 13 de enero de 2020. El despliegue del contingente militar se realiza bajo la dirección del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú.

El Perú y las Naciones Unidas firmaron el 11 de noviembre de 2003 un memorándum de entendimiento en el que el país sudamericano se compromete a contribuir con el Sistema de Acuerdos de Fuerzas de Reserva de las Naciones Unidas. El Congreso de la República aprobó dicho memorándum el 26 de agosto de 2004 y el gobierno lo ratificó el 5 de octubre de 2004. Asimismo, el 28 de julio de 2016 el Perú aceptó participar en la Minusca con personal, equipos y servicios para la construcción y mantenimiento de aeródromos. Los costos de transporte aéreo, hospedaje, alimentación y transporte interno serán asumidos por las Naciones Unidas.

De los 205 militares que conforman el cuarto contingente para la Minusca, 121 militares pertenecen al Ejército del Perú, el oficial de mayor graduación es el coronel Reynaldo Adrián Muñoz Bastidas; 56 militares pertenecen a la Marina de Guerra del Perú y el oficial de mayor graduación es la capitán de corbeta Diana Ivette Alfaro Lindo; y 28 militares pertenecen a la Fuerza Aérea del Perú, siendo el oficial de mayor alto rango la teniente Vanessa Flor Mondragón Silva.

También se ha definido un grupo de oficiales suplentes de cada instituto armado, listos para despliegue en caso alguno(s) de los miembros titulares del contingente no pueda sumarse a la misión de la ONU. El Ejército ha conformado un grupo de 15 militares suplentes mientras que la Marina tiene 11 marinos suplentes y la Fuerza Aérea a dos militares en similar capacidad.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto