menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Desafíos 2019

Argentina afronta el mantenimiento de las FFAA con ajustes de presupuesto

Mauricio Macri presenta los tres Pampa III. Foto: FAdeA

Mauricio Macri presenta los tres Pampa III. Foto: FAdeA

31/12/2018 | Buenos Aires

Irene Valiente

Las dificultades económicas que atravesó Argentina en 2018 no impidieron que se produjesen algunos avances en la industria de la defensa, como la fabricación de los IA-63 Pampa III por parte de la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (FAdeA). El próximo año continuará dominado por la incertidumbre en ese sentido, ya que las Fuerzas Armadas del país austral deberán ingeniárselas para afrontarlo con un presupuesto muy ajustado.

El presupuesto para Defensa del año que viene será de 151.000 millones de pesos (casi 4.000 millones de dólares, al cambio actual). Según las estimaciones del diario digital Infobae, esto supone un aumento nominal del 24,7% respecto a 2018, lo que significa una fuerte reducción si se tiene en cuenta que se prevé que el año cerrará con una inflación del 47%.

La mayor parte de esa cantidad será destinada a los salarios de los integrantes de las Fuerzas Armadas. El escaso presupuesto...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje