menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Balance 2018

Centroamérica y su apuesta por el fortalecimiento naval

Honduras recibirá un patrullero tipo OPV 62M de construción israelí. Foto: Israel Shipyards Ltd.

Honduras recibirá un patrullero tipo OPV 62M de construción israelí. Foto: Israel Shipyards Ltd.

31/12/2018 | San Salvador

Alberto López

El factor común de las fuerzas armadas y de seguridad pública centroamericanas, durante 2018, fue el refuerzo de equipos en sus fuerzas navales y cuerpos de guardacostas.

Este sector ha tenido un interés mucho mayor por refuerzo de equipos en la mayor parte de América Central, a excepción de El Salvador y Guatemala, aunque en este último caso el ministro de Defensa, general de división Luis Ralda, aún trataba de negociar adecuaciones en el presupuesto, para 2019, de su cartera con el Congreso guatemalteco, a finales de noviembre pasado, de manera que aunque haya reducciones se pueda mantener una partida, aún no especificada, para la adquisición de una embarcación, cuyo modelo tampoco se ha mencionado a qué constructor podría ordenarse.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje