menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Desafíos 2019

Venezuela enfrenta el nuevo año más cerca aún de la industria rusa

Soldados portando fusiles Kalashnikov AK-103 que comenzarían a fabricarse en Venezuela en 2019. Foto: Agencia Venezolana de Noticias.

Soldados portando fusiles Kalashnikov AK-103 que comenzarían a fabricarse en Venezuela en 2019. Foto: Agencia Venezolana de Noticias.

31/12/2018 | Caracas

Carlos E. Hernández

Conforme a las declaraciones dadas en Moscú en diciembre pasado, por el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe (Ejército) Vladimir Padrino López, el esfuerzo de la Fuerza Armada Nacional (FAN) en este nuevo año se centraría en el mantenimiento y actualización del material adquirido a Rusia. De hecho, días después arribó a Venezuela una numerosa delegación militar rusa para evaluar los nuevos proyectos y los que se encuentran en ejecución.

En el orden de prioridades figuran dos proyectos contratados a Rosoboronexport en 2006 y que, por distintas circunstancias, aún no concluyen. Se trata específicamente los de las fábricas de fusiles de asalto Kalashnikov AK-103/AK-104  y de municiones 7,62x39 mm. cuya construcción se realiza en las instalaciones de la estatal Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) en Maracay, así como del Centro de Mantenimiento y Reparación de Helicópteros (Cemareh), de fabricación rusa, en la ciudad de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje