menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Balance 2018

Brasil cierra un año plagado de hitos y cambios

Inauguración de la fábrica de Gripen en Brasil. Foto: Roberto Caiafa.

Inauguración de la fábrica de Gripen en Brasil. Foto: Roberto Caiafa.

02/01/2019 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

A pesar de los recortes en los presupuestos militares y contingentes de recursos experimentados por los principales programas militares brasileños entre 2016 y 2017, el año 2018 llega al fin con un saldo positivo para las tres fuerzas.

En febrero, el Ministerio de Defensa cambió su titular, salió Raul Jungmann, asumió el general de ejército R1 Joaquim Silva y Luna.

El futuro ministro de Defensa, general R1 Fernando Azevedo e Silva, anunció a finales de noviembre los nombres de los nuevos comandantes de las Fuerzas Armadas:

Marina: almirante Ilques Barbosa júnior; Ejército: general Edson Leal Pujol; Aeronáutica: teniente-brigadier Antonio Carlos Moretti Bermudez.

En la Marina, Ilques Barbosa júnior sustituirá a Eduardo Bacellar Leal Ferreira; en el Ejército, Edson Leal Pujol asumirá en el lugar de Eduardo Villas Bôas; y en la Aeronáutica, Antonio Carlos Bermúdez sustituirá a Nivaldo Luiz...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje