menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Fábrica Argentina de Aviones

FAdeA y Nordex Group fabricarán aerogeneradores en Argentina

Foto: Ministerio de Defensa

Foto: Ministerio de Defensa

02/01/2019 | Buenos Aires

Irene Valiente

La Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (FAdeA) y la empresa europea Nordex Group, con sede en Alemania, han firmado un acuerdo para implantar una línea de montaje de aerogeneradores en la sede de la firma de capital público, en la provincia de Córdoba (interior).

Según informó el Ministerio de Defensa del país austral, la línea tendrá una capacidad de producción de hasta 150 unidades de la gama de 3MW. El titular de dicha cartera, Oscar Aguad, reveló que FAdeA se encargará principalmente de la producción de nacelles y bujes para los aerogeneradores, lo que generará alrededor de 200 puestos de trabajo nuevos.

“Este acuerdo, junto a los firmados recientemente con importantes empresas internacionales de aviación comercial y militar, nos acerca a nuestro objetivo para que en 2023 la facturación de FAdeA sea 50% proveniente del Estado y 50% de terceros”, indicó el ministro.

...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje