El Ejército argentino firma un convenio con la Policía aeroportuaria
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército argentino firma un convenio con la Policía aeroportuaria

Claudio Ernesto Pasqualini y José Itzcovich Griot cierran el acuerdo. Foto: Ejército
|

El Ejército y la Policía de Seguridad Aeroportuaria de Argentina han firmado recientemente un convenio para cooperar en materia educativa, logística, sanitaria y de ciberdefensa.

“Se busca coordinar esfuerzos en la elaboración y ejecución de apoyos recíprocos, afines al desarrollo de las operaciones y actividades que cada Fuerza desempeña”, ha destacado el Ejército en su página web, donde también ha hecho hincapié en que este acuerdo permitirá establecer “vínculos de colaboración e intercambio de actividades” dirigidas al personal de ambas instituciones.

Las áreas en las que buscan potenciar esta cooperación son educación, capacitación y perfeccionamiento profesional; comunicaciones, informática y ciberdefensa; apoyo logístico (alojamiento, racionamiento y transporte); y salud. Las autoridades de cada una de esas áreas serán las encargadas de proponer y coordinar convenios específicos para el convenio.

El acuerdo fue firmado por el jefe del Ejército argentino, Claudio Ernesto Pasqualini, y el director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, José Itzcovich Griot, en un acto celebrado en el Edificio Libertador de Buenos Aires, sede de la fuerza terrestre y del Ministerio de Defensa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto