Brasil renueva su cúpula militar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

Brasil renueva su cúpula militar

o novo ministro, Fernando Azevedo, assumiu o comando da Defesa no lugar de Joaquim Silva e Luna.
|

En la tarde del pasado miércoles día 2 de enero, el nuevo ministro de Defensa de Brasil, Fernando Azevedo, asumió el mando de la cartera, en lugar de Joaquim Silva y Luna.

La ceremonia de transmisión de cargo entre los generales ocurrió en el Club del Ejército, en la capital federal, Brasilia, y contó con la presencia del presidente de la República, Jair Bolsonaro, entre otras autoridades civiles y militares.

Más de 700 personas del primer escalón del nuevo Gobierno asistieron.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, ministro Dias Toffoli; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, ministro José Otávio de Noronha; la fiscal general de la República, Raquel Dodge; los exministros Raúl Jungmann y Sergio Etchegoyen; el senador (y expresidente de la República) Fernando Collor de Mello; y los nuevos ministros de Medio Ambiente, Ricardo Sales, y del Gabinete de Seguridad Institucional de la Presidencia de la República (GSI), general Augusto Heleno.

El nuevo ministro de Defensa, en su discurso protocolario, apuntó dos prioridades iniciales para su gestión.

La primera es la racionalización de las estructuras en las tres fuerzas con reducción de costos operacionales periféricos (tercerización de actividades no combate y flexibilización de carreras) y canalización de los recursos para las actividades del brazo armado y proyectos estratégicos ya existentes.

La segunda es la urgencia en la reestructuración "de la carrera de las Armas, adaptándola a las modernas condicionantes operacionales y creando nuevos atractivos para la profesión militar" (flexibilización de las carreras y reforma de la previsión de los militares).

Nuevo ministro

Fernando Azevedo es el 12º ministro a asumir la Defensa de Brasil.

En su carrera, entre otras importantes misiones, Azevedo encabezó las operaciones del 2º Contingente de Brasil en la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití.

Entre las últimas funciones que ocupó destacan la presidencia de la Comisión de Deportes del Ejército durante la preparación y ejecución de los 5º Juegos Mundiales Militares, la dirección del Departamento de Deporte Militar del Ministerio de Defensa, además de la presidencia de la Autoridad Pública Olímpica.

También estuvo al frente del Comando Militar del Este y desempeñó, acumulativamente, la función de coordinador general de Defensa de área con ocasión de la preparación y ejecución de los Juegos Olímpicos Río 2016.

El 31 de julio de 2016 fue nombrado para ejercer la jefatura del Estado Mayor del Ejército.

Antes de asumir el ministerio de Defensa fue asesor especial del presidente del Supremo Tribunal Federal.

Imágenes: Ministerio de Defensa / Agencia Brasil



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto