menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Lucha contra el narcotráfico

EEUU dona 15 millones de dólares en equipos de comunicación a Colombia

Foto Embajada de los Estados Unidos

Foto Embajada de los Estados Unidos

05/01/2019 | Bogotá

Erich Saumeth

El Gobierno de los Estados Unidos de América, a través de su embajada en Colombia, ha anunciado la donación de nuevos equipos de comunicaciones tácticas por valor de 15 millones de dólares.

La donación fue realizada por la Sección de Asuntos Antinarcóticos y de Aplicación de la Ley (INL) estadounidense y tiene como objeto aumentar, modernizar y ampliar las capacidades operativas de la Policía colombiana, especialmente en el desarrollo de operaciones contra el narcotráfico, realizadas tanto por la Policía Antinarcóticos como por los Carabineros de esta institución.

Cabe recordar que la INL viene proveyendo asesoría, capacitación y entrenamiento, así como inteligencia y logística al gobierno colombiano en diferentes programas que este país desarrolla (a través de financiación del Acta de Asistencia Extrajera de los Estados Unidos-U.S. Foreign Assistance Act), dentro de su estrategia para el combate del narcotráfico y que ha tenido un notable impulso con la nueva administración, encabezada por el presidente Iván Duque, que viene destinando notables recursos y esfuerzos con el fin de disminuir las más de 200.000 hectáreas de coca sembradas en este país, producto de la equivocada y desafortunada política antinarcóticos de la pasada administración Santos.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje