menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Instrucción de pilotos

El Ejército de Argentina estrena simulador táctico de aviación

Los simuladores. Foto: Ejército

Los simuladores. Foto: Ejército

09/01/2019 | Buenos Aires

Irene Valiente

El Ejército argentino ha estrenado su nuevo simulador táctico de aviación, que permite desarrollar misiones de combate y comprobar su efectividad, posibilitando que los pilotos se adiestren en cualquier entorno operativo en tiempo real. El adiestrador fue desarrollado por jóvenes oficiales de la fuerza y fue a parar a la Escuela de Aviación de esta, donde ya empezó a utilizarse en entrenamientos.

El simulador está compuesto por seis estaciones modulares, que pueden aumentarse indefinidamente, y cada una de ellas simula un helicóptero de exploración, de asalto o de ataque, así como distintos tipos de aviones o aeronaves, como los VANT (vehículos aéreos no tripulados).

También cuenta con una estación de dos asientos, uno para el comandante de la misión y otro para su piloto. Además, según la fuerza, tiene otra posición para el director del ejercicio, quien “puede controlar desde ahí la situación de la tropa, el enemigo y del terreno, y las condiciones meteorológicas”.

El Ejército destacó el valor de estos simuladores para la instrucción de personal.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje